Viernes 2 de Julio de 2021, 11:00

El barrio San José tendrá un pozo productor y tanque de agua

Política | Agentes Municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron a realizar trabajos para concretar la colocación de un nuevo tanque de agua potable en la ciudad. Se trata de una obra proyectada para el sector Norte de la ciudad, más precisamente en el barrio San José; los trabajadores empezaron con excavaciones de la fundación de la base de la nueva estructura, en la que se ubicará la torre que sostendrá la cuba.


Este nuevo tanque contribuirá a resolver un problema de larga data que se agudizara en los últimos años, principalmente en jornadas de altas temperaturas, cuando la provisión del líquido elemento es deficiente por la pérdida de presión y caudal.

Como se recordará en septiembre del año pasado el Intendente, Hernán Besel salió al cruce de críticas de la oposición sobre la decisión de su administración de pagar por los trabajos que permitieron dotar de un pozo productor de agua potable al barrio San José, en lugar -de como originalmente estaba previsto como obra complementaria del NIDO- en el barrio Tolkachier- y justificó a su antecesor Gustavo Hein, quién según dijo siguió las recomendaciones de un informe técnico.

Besel que desdramatizó sobre el cambio de la localización del pozo y aseguró que en el expediente ante el organismo Nacional que financió saben que autorizó el pago a la empresa que hizo el trabajo.

"El pozo aún no es explotado porque no cuentan con financiamiento para poner la torre y la cuba", declaraba en la emisora el jefe comunal. Besel, en la inauguración del período Ordinario de Sesiones del HCD, asumió que "el gran desafío para el 2021 es avanzar en la obra pública", entre ellas "mejorar el servicio de provisión de agua", sobre lo cual anunció que "en un breve lapso de tiempo se concretará la compra del tanque de agua previsto para el barrio San José", y que realizarán el esfuerzo para lograr para el próximo verano otro similar para el barrio Estrada.

A fines de marzo pasado los Concejales, por unanimidad, aprobaron una ampliación presupuestaria de $1,5 millones, y con fondos del Municipio la administración que encabeza Besel completará una inversión pública destinada a un servicio tan elemental como lo es la provisión de agua potable, que hasta el presente en el extremo Norte de la ciudad es muy irregular y en temporada estival es decididamente deficiente.

El Concejal Roberto Muñiz destacó que la inversión sea posible gracias al buen manejo económico de la administración Besel; asimismo destacó la importancia que tiene en la vida el líquido elemento.

Por su parte Lucas Vallejo, en nombre de la minoría, también celebró la buena nueva, dijo que con sus compañeros de bloque se reunió con los vecinos de ese sector y les anticiparon el tratamiento favorable al expediente para que se pudiera avanzar en las inversiones lo antes posible.

Vallejo, no mencionó nada respecto del cambio de emplazamiento que decidiera la gestión del hoy Diputado Nacional Hein, pero sí reconoció que gracias a la buena administración de los recursos las actuales autoridades pueden hacer frente a las inversiones, ya que el antecesor a Besel no dejó los recursos que se necesitaban.