Miércoles 24 de Marzo de 2021, 00:18

El barrio San José tendrá un pozo productor y tanque de agua

Política | La administración del Intendente Hernán Besel logró el respaldo unánime del legislativo para ampliar el presupuesto en $1 millón 500 mil para adquirir e instalar la torre, tanque y el correspondiente conexionado a la bomba del pozo productor de agua que permitirá solucionar un problema de vieja data en el sector Norte de la ciudad.


En septiembre del año pasado el Intendente, Hernán Besel salió al cruce de críticas de la oposición sobre la decisión de su administración de pagar por los trabajos que permitieron dotar de un pozo productor de agua potable al barrio San José, en lugar -de como originalmente estaba previsto como obra complementaria del NIDO- en el barrio Tolkachier- y justificó a su antecesor Gustavo Hein, quién según dijo siguió las recomendaciones de un informe técnico.

Besel desdramatizo sobre el cambio de la localización del pozo, y aseguró que en el expediente ante el organismo Nacional que fina saben que autorizamos el pago a la empresa que hizo el trabajo. El pozo aún no es explotado porque no cuentan con financiamiento para poner la torre y la cuba", declaraba en la emisora el jefe comunal.

Recientemente Besel, en la inauguración del período Ordinario de Sesiones del HCD, asumió que "el gran desafío para el 2021 es avanzar en la obra pública, en la búsqueda de mejorar la transitabilidad de las calles y avenidas, como así también mejorar el servicio de provisión de agua", sobre lo cual anunció que "en un breve lapso de tiempo se concretará la compra del tanque de agua previsto para el barrio San José", y que realizarán el esfuerzo para lograr para el próximo verano otro similar para el barrio Estrada.

Este martes los Concejales, por unanimidad, aprobaron una ampliación presupuestaria de $1 millón 500 mil, y con fondos del Municipio la administración que encabeza Besel completará una inversión pública destinada a un servicio tan elemental como lo es la provisión de agua potable, que hasta el presente en el extremo Norte de la ciudad es muy irregular y en temporada estival es decididamente deficiente.

El Concejal Roberto Muñiz destacó que la inversión sea posible gracias al buen manejo económico de la administración Besel; asimismo destacó la importancia que tiene en la vida el líquido elemento.

Por su parte Lucas Vallejo, en nombre de la minoría, también celebró la buena nueva, dijo que con sus compañeros de bloque se reunió con los vecinos de ese sector y les anticiparon el tratamiento favorable al expediente para que se pudiera avanzar en las inversiones lo antes posible.

Vallejo, no mencionó nada respecto del cambio de emplazamiento que decidiera la gestión del hoy Diputado Nacional Hein, pero sí reconoció que gracias a la buena administración de los recursos las actuales autoridades pueden hacer frente a las inversiones, ya que el antecesor a Besel no dejó los recursos que se necesitaban.