Sábado 4 de Septiembre de 2021, 16:17

Dos nuevos casos de Covid-19 en Basavilbaso

Salud | Los casos activos datan de días atrás y fueron detectados por Clínica y nexo; los últimos hisopados resalizados dieron negativos. Anuncian como siguel el programa de inmunización.


El Dr. Sergio Giordanengo dijo que este momento en la ciudad hay dos casos de Covid-19, que los mismos datan de días atrás, y que fueron diagnosticados por Clínica y nexo. Y que los últimos 8 hisopados, realizados este viernes, y según los estudios de PCR de Laboratorio resultaron negativos.

Entre tanto en el Sector COVID permanecen dos personas internadas, y la condición de ambos es moderada.

El Director le dijo a FM RIEL que en el auditorio "Ramón Carrillo", que en el marco de la campaña de inmunización, el lunes de 9 a 13 -sin turno- se completará esquemas de las personas inoculadas con Sputnik V hasta el 15 de junio.

Ofrecerán 250 dosis disponibles del segundo componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa -producidas por el laboratorio Richmod- y una vez que estas se terminen las del laboratorio norteamericano Moderna.

"El martes se continuará suministrado, en el Auditorio y de 9 a 13 horas, segundas dosis de AstraZeneca hasta el 7 de julio pasado", dijo el Director. Y agregó que "para el miércoles de la semana que viene se suministrará la segunda dosis a los vecinos que recibieron hasta el 8 de agoasto la Sinopharm. El jueves se tiene previsto inocular primera dosis de Sputnik V a embarazadas y todos aquellos que aún no tienen iniciado esquema".