Viernes 15 de Mayo del 2020 a las 07:33 hs.

Dos jóvenes fueron aprehendidos por narcomenudeo

Policiales | El procedimiento ocurrió en la madrugada del viernes en el barrio Pueblo Nuevo, involucra a dos jóvenes que pretendieron descartar una mochila, la que en su interior tenía estupefacientes y -entre otros elementos, una balanza.




En la madrugada de este viernes, cerca de las 3:00 horas, uniformados dependientes de Comisaria Basavilbaso -que se encontraban realizando recorridas en prevención del delito y contravencional- visualiza a dos personas en intersección de calles 9 de Julio y Rivadavia, quienes al percatarse de la presencia policial intentan darse a la fuga siendo interceptados a los pocos metros.


Posteriormente son identificados, tratándose de dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, de los cuales uno de ellos transportaba una mochila la que emanaba un olor extraño y al solicitarle que exhiba su contenido, se pudo observar que se trataba de varios elementos entre ellos, un frasco y cinco paquetes de lo que podrían ser estupefacientes.


Ante esta situación se da intervención al personal de la División Toxicología, los que se hacen presentes en el lugar pudiendo constatar que se trataba de: cinco envoltorios nylon negro y un frasco con cogollos de marihuana, una balanza de precisión, telefonía celular, un molinillo, entre otros.


Cabe destacar que las sustancias mencionadas reaccionaron con el test químico orientativo al momento de la labor mencionada.


Dicho procedimiento se realiza marco de la Ley Provincial N° 10.566 “Narcomenudeo” con adhesión a Ley Nacional Nº 23.737 y con conocimiento de la Fiscalía Nº 4 a cargo Dra. María Albertina Chichi y Juzgado de Garantías de ciudad, a cargo de la Dra. Melisa María Ríos.


Por otro lado ambos individuos fueron trasladados a sede policial para su correcta identificación y posteriormente puestos en libertad quedando supeditados a la causa.