Política | El Intendente, Hernán Besel tras asumir su segundo mandato al frente del gobierno local anunció, en la explanada del antiguo hotel Italia, donde se celebró el evento, que el histórico edificio fue donada al Municipio por Gérard Saussay, propietario de Le Chateau.
Este domingo, a las 21 horas, frente a Le Chateau, a metros del edificio sede del gobierno local, el reelecto Intendente Hernán Besel juró su segundo mandato en un acto multitudinario, seguido por numerosos vecinos.
En un hecho trascendental, Besel anunció que la explanada del antiguo hotel Italia, donde se celebró el evento, fue donada al Municipio por Gérard Saussay, propietario de Le Chateau.
Saussay, nacido en Francia en 1954, ha forjado su propia epopeya en Basavilbaso. Su vida de rebeldía y búsqueda constante de desafíos lo llevó a abandonar los estudios a los 17 años para dedicarse a la agricultura. Tras un servicio militar en Berlín, encontró su pasión en el mundo equino, lejos de la comprensión de su padre.
En 1994, un viaje por placer a Argentina se convirtió en un nuevo capítulo empresarial al adquirir tierras en Santiago del Estero.
Después de gestionar campos en Normandía y Argentina, Saussay encontró su hogar en Basavilbaso, donde invirtió en el antiguo Hotel Corti con la visión de restaurarlo y convertirlo en un espacio para reuniones sociales y exposiciones de arte.
A pesar de los desafíos aparentemente insuperables, en un año y medio, Saussay transformó el antiguo hotel en "Le Chateau de Gèrard", un espacio restaurado abierto al público en ocasiones.
Este proyecto no solo es un hito arquitectónico, sino también un símbolo de perseverancia, demostrando que con esfuerzo y dedicación, los sueños más utópicos pueden hacerse.