Política | Una manifestación de docentes culminó frente a la casa del Diputado Hein, un acto que la Secretaria de AGMER, Mariela Leiva, no consideró la forma más adecuada. Hein los recibió y escuchó sus demandas, lo que Leiva destacó al considerar que "se ha construido un buen camino de diálogo".
Este viernes docentes locales llevaron a cabo una manifestación en el marco del conflicto que afecta al sector educativo. La movilización incluyó una asamblea en la céntrica plazoleta "San Martín", la que resolvió dirigirse al domicilio del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein.
Frente a la vivienda del legislador, los manifestantes realizaron cánticos y pegaron carteles en el frente de la casa, exigiendo, entre otras demandas, un salario que supere la línea de pobreza y rechazando la declaración de la educación como servicio esencial, argumentando que esta medida atenta contra su derecho a huelga.
Hein, quien se enteró de la manifestación mientras viajaba desde Paraná, se mostró sorprendido de que los docentes se manifestaran frente a su domicilio.
A su llegada, los recibió en su hogar, donde mantuvo una conversación de más de una hora y media con los referentes del gremio.
Durante el encuentro, Hein expresó su comprensión por la legitimidad de los reclamos, aunque no compartió la decisión de manifestarse en su residencia. Afirmó: "Soy hombre de diálogo y estoy para escuchar", reiterando su compromiso de intermediar en las demandas de los docentes ante el gobierno provincial.
Por su parte, Mariela Leiva valoró la disposición de Hein para escuchar sus reclamos y reconoció que, aunque la protesta frente a su casa fue decidida en asamblea, en lo personal no consideró que fuera la forma más adecuada.
"Entiendo que deberíamos haber actuado de otra manera", expresó. "Hemos construido un buen camino de diálogo", se apresuró en destacar Leiva.
Por su parte Taffarel se sumó al agradecimiento a la actitud de Hein de recibirlos en su domicilio y que asumiera el compromiso de llevar las inquietudes al gobierno.