Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 11:14 hs.

Disponen de mayores restricciones por el avance de la pandemia

Salud | A raíz de la compleja situación sanitaria que atraviesa la ciudad de Basavilbaso, "que no registra precedentes", el Comité de Emergencia Covid-19 local (C.O.E.S), en consenso con cada organismo que lo integra, determinó establecer nuevas medidas en la localidad. Aquí los detalles.


Acceso Oeste de la ciudad. Foto: Mauro López.

Desde el C.O.E.S se pide a la población que, ahora "más que nunca" demostremos nuestra responsabilidad ciudadana y que entendamos que "la situación epidemiológica, provocada por el coronavirus, es realmente muy preocupante y crítica". 


"Por todo esto es fundamental entender y asumir un compromiso para poder superar esta dura actualidad", afirman.


Piden, ante una situaciòn "que no registra precedentes", que "ahora más que nunca, demostremos nuestra responsabilidad ciudadana y que entendamos que la situación epidemiológica, provocada por el coronavirus, que es realmente muy preocupante y crítica".


"Es fundamental entender y asumir un compromiso para poder superar esta dura actualidad, cuidando la salud de cada persona y contribuyendo al gran e incansable trabajo de los equipos de salud y de cada una de las instituciones que, junto al Hospital, luchan para evitar el avance del virus", expresaron en un comunicado emitido en la noche de este viernes.


Seguidamente detallaron las medidas que regirán desde el 8 hasta el 16 de mayo inclusive:


•Horario de atención al público en comercios en gral hasta 20 hs.


•Atención en locales comerciales del rubro comestibles (almacén,  supermercados, kioscos, heladerías,  rotiserías, etc.) hasta las 22 hs.


•Se prohibe la permanencia en todos los espacios públicos dentro del ejido de Basavilbaso, evitando así la concentracion de gente. 


•Se restringe toda actividad en espacios abiertos y cerrados de gimnasios, canchas de padel, de fútbol y cualquier práctica deportiva.


•Bares y confiterías: se permite el servicio de “Comida para llevar” y de “envío a domicilio de comidas”, conocido como “Delivery”, hasta las 00.00 horas.


Al C.O.E.S local lo integran representantes del hospital "Sagrado Corazón de Jesús"; Municipalidad de Basavilbaso; Policía de Entre Ríos delegación Basavilbaso; Concejo Deliberante; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.