Sábado 14 de Marzo de 2020, 21:55

Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en Basavilbaso

| Lo informó el Director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Giordanengo.


El jueves pasado, en horas del mediodía, el Secretario de Políticas de Salud y Bienestar de la provincia, Dr. Guillermo Zanuttini dijo en una conferencia de prensa ante periodistas de la capital de la provincia que uno de los casos sospechosos de coronavirus es de un vecino de Basavilbaso. Más tarde el Dr. Sergio Giordanengo explicó a un cronista de la emisora que se trataba de una persona -mayor, cuyo estado de salud era bueno- que había recibido asistencia de un médico particular, y que junto a él, por responsabilidad social, definieron darle intervención al efector local de la Salud Pública que activó el protocolo COES por coronavirus.


Las declaraciones del Dr. Zanuttini rápidamente repercutieron en la sensibilizada población de la ciudad del riel y en cuestión de minutos se multiplicaron los comentarios, especulaciones y afirmaciones sobre el caso, provocando intranquilidad y malestar adicional a una familia que viajó al exterior, regresó hace unos días, sobre fines de febrero, y uno de sus integrantes por un cuadro de anginas y estado febril consultó a su médico, y en concordancia con su opinión, y por responsabilidad social, definieron contactar al hospital "Sagrado Corazón de Jesús", para descartar se tratara de un caso "importado" del Covid-19.

La persona debió además de seguir el tratamiento por su dolencia, permanecer en aislamiento preventivo en su domicilio hasta conocer en las últimas horas de la tarde de hoy el resultado de los análisis.

Giordanengo fue quien recibió la información oficial sobre los resultados/diagnóstico y al respecto precisó "dieron negativos a coronavirus".