Sábado 10 de Abril de 2021, 19:04

Diluvió en Basavilbaso

Sociedad | La mayoría de los anegamientos que ocurrieron producto del colapso del sistema cloacal. La lluvia por momentos fue torrencial y en menos de una hora se precipitaron más de 100 milímetros.


Numerosas familias padecieron inconvenientes y varias, no menos de medio centenar, sufrieron el anegamiento de sus viviendas producto de las copiosas precipitaciones que se registraron este sábado, durante la tarde en la ciudad de Basavilbaso.

Una vez más la mayoría de los anegamientos que ocurrieron en la ciudad fueron producto del colapso del sistema cloacal, debido a obstrucciones y a que muchos vecinos le descargan los pluviales.

El meteoro fue particularmente intenso, muy intenso a partir del mediodía en poco menos de una hora se precipitaron 115 milímetros.

Hubo una docena de auto-evacuados, casas de familiares o amigos, ya que el ascenso del agua en barrios del sector Este parecía imparable, y que la situación se tornaría grave.

A varias familias el agua les afectó muebles y enseres; para paliar la situación varias dotaciones de Bomberos asistieron a los damnificados.

Asimismo según pudo saber FM RIEL también acudieron en ayuda funcionarios y trabajadores del Municipio de diversas áreas, incluso el Intendente se puso al frente de algunas decisiones que debieron adoptarse para facilitar el escurrimiento de aguas en la zona Norte de la ciudad.

Prácticamente no hubo calle que no luciera como un arroyos, peor aún al Norte de la calle 17 de Octubre, las inmediaciones del barrio "100 Viviendas", un tramo de la Roberto Fleitas y los campos aledaños al Acceso Oeste, frente al frigorífico avícola, parecían ríos, caudalosos ríos; en los sectores de asfalto o con pavimento se pudo apreciar que varios vehículos sufrieron inconvenientes, por la desmedida confianza de sus conductores que al intentar pasar el agua afectó diversas partes de los rodados, especialmente las eléctricas.

En el barrio Tanque un auto, que estaba estacionado frente al domicilio de su dueña, debió ser "rescatado" por los Bomberos ya que el agua lo estaba inundando.

El sistema de alcantarillas en el extremo Norte de la Avenida Alem, a metros de la 17 de octubre, colapsó, y máquinas y herramientas del Municipio debieron intervenir para facilitar el desagüe, con lo cual y al menos por varias horas la comunicación con y desde la Colonia Nº 1 por el ripio está cortada.