Martes 19 de Octubre del 2021 a las 09:19 hs.

Diagnosticaron un nuevo caso de coronavirus

Salud | Una vecina de Basavilbaso, de 77 años, fue diagnosticada con coronavirus; se trata del primer caso tras casi 60 días que no se registran casos de Covid-19 detectados por PCR. El avance de la inmunización es sostenido.



El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que en las últimas horas le confirmaron que una vecina, de 77 años, que el jueves pasado había ingresado al Hospital con un cuadro respiratorio agudo, y que por protocolo le realizaron un Test Rápido de Antígeno SARS CoV2 que dio negativo, no obstante permaneció aislada en el Sector COVID hasta que, debido a que tenia una mayor demanda de oxígeno, fue derivada al hospital "Urquiza" donde fue ingresada a una UTI; "en el Hospital de Concepcion del Uruguay se repitió el examen pero en esta ocasión fue de PCR y el resultado fue positivo al SARS CoV2", preciso.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" dijo ademas que se efectuaron, entre el lunes y hoy martes 9 Tests Rápidos de Antígenos los que resultaron negativos, y recordó que por PCR el ultimo diagnostico positivo fue del 24 de agosto, y que hasta este nuevo caso no solo pasaron 57 días sino que notablemente aumento la cantidad de vecinos inmunizados con las vacunas disponibles, "13.274 dosis, 7.260 primeras dosis y 6.013 segundas dosis, al 15 de octubre", indico.


"Este miércoles, de 9 a 14 horas, se proseguirá -con turno- suministrando vacunas Sinopharm a niños de 3 a 11 años; el jueves de 8 a 9 con turno se completara esquema con dosis de Moderna y de 9 a 13 -sin turno- con Sinopharm (a inoculados con primera dosis hasta el 22 de septiembre) y AstraZeneca (a los inoculados con primera dosis hasta el 23 de agosto), y el viernes de 9 a 11 -con tuno- inicia esquemas con Pfizer de 17 a 12 anos y de 12 a 14 horas con Sinopharm a niños de 11 a 3 anos", detallo el Dr. Giordanengo.