Viernes 15 de Mayo de 2020, 19:27

Detienen a un sujeto que prendió fuego la casa de su expareja

Policiales | Un sujeto fue hasta la casa de su ex en Rocamora para intentar recomponer la relación y terminó prendiéndole fuefo la vivienda alquilada y donde vivía con sus pequeños hijos, de 1 y 4 años.


Funcionarios de la Policía de Rocamora y Basavilbaso, debieron asistir este viernes, poco antes del mediodía, a un domicilio la localidad de Rocamora por una presunta situación de violencia de genero y familiar en perjuicio de una mujer y sus dos hijos de 4 y 1 años de edad.

El procedimiento finalizó con la aprehensión de un hombre que había ingresado -sin permiso- al domicilio de su expareja y tras discutir con la mujer e intentar agredirla -y según le consignó a FM RIEL una fuente de la Policía- ante la negativa de esta de continuar con la relación incendió la propiedad presuntamente

Gracias a la rápida intervencion de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, que con dos dotaciones trabajaron en el lugar fue posible controlar el incendio que bien pudo avanzar a otras propiedades. No obstante la vivienda y las pertenencias de la inquilina y sus hijos fueron severamente afectadas.

La situación fue omunicada a la Fiscal Titular en Turno, Dra. María Albertina Cichi quien ordenó la inmediata aprehensión del sujeto, que tras la correspondiente identificación fue puesto a disposición de la justicia, siendo trasladado a La Histórica en calidad de detenido.

Las actuaciones contemplaron la toma de denuncia formal a la victima, por la presunta violación de las disposiciones de las Leyes 9198 y 26485; además dieron intervención al perito en siniestros de la Departamental. 

 

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos por la situacion, y que la dueña de casa  y sus dos hijos de 1 y 4 años habían salido del interior de la vivienda, de dónde según el testimonio de vecinos salían densas columnas de humo.