Viernes 24 de Septiembre de 2021, 00:08

Detienen a sujetos que eran intensamente buscados por la Policía

Policiales | Cuatro sujetos, tres de ellos sospechados de ser los que en la mañana de este jueves escaparon a un control policial en Pronunciamiento y "descartar" casi 500 kilogramos de cocaína, fueron detenidos cuando pretendían entrar a un hotel del barrio Parroquial de Basavilbaso.


Un llamativo incidente se produjo este jueves por la mañana en proximidades de Pronunciamiento.

Personal policial realizaba controles de rutina cuando al intentar detener la marcha de una camioneta Chevrolet, doble cabina, en la cual se conducían tres personas, y el conductor del rodado para evitar a los uniformados realiza una maniobra  y se da raudamente a la fuga, iniciándose una persecución.

La camioneta transitó a gran velocidad hasta la zona del Palacio San José, ingresando a campos del lugar rompiendo alambrados, tras lo cual los ocupantes se dieron a la fuga a pie. Tras lo sucedido los integrantes de la patrulla solicitaron apoyo, y hasta el lugar se trasladó hasta el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Martín Galliard.

Se sumaría personal de Toxicología con canes adiestrados los que permitieron encontrar 15 envoltorios con un peso aproximado de 30 kilogramos cada uno de clorhidrato de cocaína.

Se desconocía el paradero de los sujetos que escaparon, pero los elementos reunidos por los investigadores no les dejan dudas de que eran quienes llevaban los paquetes con la droga cuando en su camino se les cruzó la Policía.S

Simultaneamente en varios lugares del Departamento había despliegue de uniformados, los que intensamente procuraban dar con los sujetos.

Una comisión llegó, poco antes de las 18, hasta Basavilbaso donde presumían habrían estado alojados hasta anoche. Y no se equivocaron, además pretendieron regresar al hospedaje y ahí fueron detenidos.

El Dr. Pablo Seró, Juez Federal de Concepción del Uruguay, dispuso la detención de los cuatro sujetos que fueron aprehendidos esta noche por la Policía cuando intentaban ingresar a un hotel del barrio Parroquial.

La intervención de la Justicia Federal se debe a que al menos tres sujetos están vinculados con los paquetes con casi 500 kilogramos de cocaina que pretendieron “descartar” cuando eran perseguidos por la Policia.

De los sujetos sólo trascendió que dos de los tres buscados desde la mañana de este jueves son de la provincia de Buenos Aires, el otro de una provincia norteña, mientras que el cuarto detenido es un hombre con domicilio en Basavilbaso.