Domingo 22 de Marzo de 2020, 19:41

Detienen a joven acusado por no respetar el aislamiento obligatorio

Policiales | En el marco de los operativos de control en la tarde de este domingo una persona fue detenida por violar la cuarentena obligatoria.


Efectivos de la Policía, que realizan recorridas para vigilar el cumplimiento del Decreto 297/2020 -que estableció el aislamiento preventivo obligatorio- a las 18 de este domingo interceptó a un sujeto violando las disposiciones, y al resistirse a las indicaciones de los uniformados fue reducido y detenido. Ç

Según pudo saber FM RIEL el ahora detenido estaba circulando sin motivo por calle Blanchet y Rivadavia (mas de 800 metros de su propiedad), y al ser consultado sobre lo que estaba haciendo intentó justificarse diciendo que estaba visitando a un amigo.

Los uniformados le habían hecho saber de las medidas restrictivas vigentes y lo conminaron a que se dirijiera (escoltado por la patrulla) hasta la dependencia policial. Pero unos instantes después intentó escapar -entre insultos- y tras empujar a uno de los efectivos policiales -que se había interpuesto para tratar de evitar que lograra su cometido-.

Los uniformados lograron tomar el control, esposaron al revoltoso, que fue conducido a la Comisaría donde fue notificado formalmente de lo que fue imputado y la Fiscal dispuso que -con medidas restrictivas similares a las detenciones domiciliarias- quede (sujeto a la causa) en su casa.