Policiales | Un muchacho, en situación de calle, hurtó cajas de herramientas en un comercio del barrio Parroquial y a pocos metros, gracias a la colaboración de los vecinos, la Policía lo localiza y detiene.
En diálogo con FM RIEL el Comisario José Luis Lorenzo Hoffmann dijo que este jueves en la mañana, aproximadamente a las 10:50 horas, en la Comisaría de Basavilbaso se recibió un llamado telefónico de una vecina, empleada de un comercio del barrio Parroquial, que informó que un joven le había sustraído dos cajas de herramientas y se había dirigido hacia el predio ferroviario, ubicado a unos 50 metros del lugar.
Con la descripción proporcionada por la denunciante, los efectivos policiales se dirigieron hacia el predio ferroviario.
“En la zona con la descripción que nos habían proporcionado logramos individualizar y aprender al sujeto, de 21 años, quien se halla en situación de calle y pernocta en los vagones del predio. En el mismo lugar, se logró recuperar las dos cajas de herramientas sustraídas”, precisó.
El joven tiene antecedentes por hechos similares ocurridos en comercios de la zona. Ante esta situación, “la Fiscal en turno dispuso su traslado en calidad de detenido a la Comisaría Primera. Pero la investigación continúa para esclarecer más detalles del caso y determinar si el detenido está involucrado en otros hechos delictivos recientes en la localidad”, declaró el Comisario.
El funcionario destacó la colaboración de los vecinos que llamando a la sede policial aportaron datos que resultaron muy importantes para detener al sujeto y recuperar lo que sustrajo.