Jueves 5 de Agosto de 2021, 20:36

Detectan nuevos casos de coronavirus en ciudad y zona

Salud | Siete nuevos casos de Covid-19 fueron diagnosticados en el Hospital de Basavilbaso. Además una bebé de 40 días fue diagnosticada con Covid-19.


Este jueves, en los últimos minutos de la tarde, un cronista de FM RIEL supo que de los hisopados que se efecturan (5) el martes y (12) el miércoles, 7 resultaron positivos a coronavirus según los estudios de PCR realizados en el Laboratorio de Concepción del Uruguay. Los infectados son 5 vecinos de Basavilbaso, 1 de Libaros y 1 de Rosario del Tala.

Una bebé, de 40 días, que había presentado una infección respiratoria aguda fue derivada al hospital de zona, lugar donde fue diagnosticada con Covid-19. Afortunadamente se encuentra ya en el domicilio de sus progrenitores, presenta una buena evolución.

En cuanto a los Test Rápido de Antígenos, para prequirúrgicos, se realizaron 7 y todos resultaron negativos. Se hicieron en la jornada de este jueves otros 4 hisopados, los que se remitirán a laboratorio este viernes.

En el Sector COVID, hasta los primeros minutos de la noche del jueves, había 2 pacientes internados de los cuales uno presentaba un cuadro leve y el otro moderado.

El equipo de vacunación prosiguió aplicando segundas dosis -con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca; la primera tras 21 días de la primera dosis y 60 días para el segundo caso-.

Además se retomó el plan de completar esquemas, con dosis de la vacuna AstraZeneca, a docentes que habiendo recibido la primera dosis fueron Covid-19 positivos.