Viernes 5 de Febrero de 2021, 20:38

Detectan nuevos casos de coronavirus en ciudad y la zona

Salud | Desde la Dirección del "Sagrado Corazón de Jesús" informaron que se recibieron resultados de 9 Laboratorio que confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus de pacientes de Basavilbaso y 2 de Villa Mantero. El Director del hospital pidió no bajar los brazos aunque se observe una disminución de casos.


El Director del hospital habló en exclusiva con FM RIEL. Fue en la mañana de este viernes, poco después que finalizara la primera jornada de la segunda etapa de vacunación -con la segunda dosis- con la Sputnik V al personal del "Sagrado Corazón de Jesús".

El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que hasta este viernes se observaba una disminución de casos de infectados con el SARS-CoV-2, y que en los últimos días los casos que -por Laboratorio- se confirmaron en el efector que dirige son de vecinos de otras localidades.

El médico agregó que en el sector Covid del hospital hay tres personas internadas, y que la evolución de esos pacientes es hasta el momento buena.

Pero la dinámica de la pandemia es tal que en la tarde del viernes, con la recepción de los resultados de 9 hisopados que se hicieron el jueves se quebró la "racha" de un par de días sin casos locales de infectados con el Covid-19.

Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron 8 positivos de los cuales 6 corresponden a un pacientes de Basavilbaso y los 2 restantes a Villa Mantero.

Por otra parte se confirmó se tomaron 3 muestras durante este viernes y que fueron remitidas para su análisis al Laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay, y sus resultados estarán mañana.

Consideramos que ni la tendencia a la baja en los nuevos contagios, ni que eventualmente algún día -como ocurrió hoy- los resultados muestren una tendencia a la suba nos deben apartar de seguir las indicaciones de los especialistas, bajar la guardia sería poco inteligente y peligroso.