Viernes 30 de Julio de 2021, 20:15

Detectan en el Hospital dos nuevos casos de coronavirus

Salud | Dos nuevos casos de Covid-19 fueron diagnosticados en el Hospital de Basavilbaso. Hay 7 personas internadas en el hospital, 1 paciente con un cuadro respiratorio agudo y pronóstico reservado. Llegaron dosis de vacunas del laboratorio Moderna.


De los cinco hisopados que se hicieron este jueves y fueron remitidos para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay 2 resultaron positivos para coronavirus.

Según se informó desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" los nuevos infectados son unn paciente de Basavilbaso y otro con domicilio en Rosario del Tala.

El Director del Hospital, el Dr. Sergio Giordanengo agregó en la jornada de este viernes se efectuaron seis hisopados, cinco a vecinos de la ciudad del riel y uno a un paciente de Gilberto, los cuales fueron enviados para sus análisis al Laboratorio y se espera los resultados para este sábado.

En el Sector COVID continúan internados siete pacientes, vecinos de Basavilbaso, de los cuales uno presenta un cuadro moderado/grave y los restantes leves/moderados.

El Director confirmó que de la partida de 27.300 dosis de la vacuna Moderna que recibió la provincia 280 fueron llegaron en las últimas horas a Basavilbaso.

Esta semana el Ministero de Salud dispuso distribuir en las 24 jurisdicciones 901.040 de las 3,5 millones de la donación realizada por el Gobierno de Estadio Unidos, y que las mismas son destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y que comenzarán a ser aplicadas desde la semana próxima.

"La estrategia de inmunización que se nos ha informado es de priorizar a dolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. Ya se encuentra habilitada la plataforma de carga, en la página oficial del Ministerio de Salud en el mismo link donde en el cual se podían inscribir e su voluntad de acceso a la inmunización el resto de los grupos poblacionales. Completado ese paso y una vez que se definan detalles de cómo se organizará el equipo, teniendo en cuenta -entre otros aspectos- que se presentan en viales multidosis y cada uno contiene varias dosis, serán convocados con turno programado para la inmunización", agregó.

El Dr. Giordanengo dijo que se trabaja sin descanso en procura de alcanzar la mayor cobertura posible antes de que sea prevalente la variante Delta -como está pasando en buena parte del mundo- y que por esta cuestión están convocando a vecinos que fueron Covid-19 positivos y recibieron el alta hace más de 30 días, a quienes se les suministrará la primera o segunda dosis según corresponda y de acuerdo a las vacunas disponibles.

Y con el propósito de llegar hasta vecinos que no recibieron al menos una dosis el equipo de vacunación la semana próxima, los días martes y jueves, de 11 a 13 horas, recorrerá la zona Este de la ciudad comenzanco por el barrio Tolkachier.