Jueves 1 de Julio de 2021, 19:58

Detectan contagios de Covid-19 en ciudad y la zona

Salud | En las últimas horas se registraron 4 nuevos casos de coronavirus, 3 de vecinos de la ciudad y 1 de Libaros; se efectuaron 11 estudios de diagnóstico, 9 a vecinos de Basavilbaso; 1 de Libaros y 1 de Gilbert. Hay 5 personas internadas, 1 atravesando un cuadros moderado/grave, y 1 paciente fue derivado. Sigue a buen ritmo el programa de vacunación, este jueves comenzó con mayores de 30 años sin factores de riesgo.


La Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmó que es sostenida la baja de la demanda, y que de los 8 estudios de diagnóstico que fueron enviados al Laboratorio 4 resultaron (que incluye un estudio pendiente de ayer) positivos al Covid-19.

Precisaron que son 3 pacientes de Basavilbaso y 1 de Libaros.

Se efectuaron hoy 11 hisopados, 9 a vecinos de Basavilbaso; 1 de Libaros y 1 de Gilbert. Se esperan para este viernes por la tarde los resultados de los análisis de Laboratorio.

Al cierre del presente en el Sector COVID hay 5 personas internadas, y 4 de ellas atraviesan cuadros leves/moderados y 1 moderado/grave.

En la mañana, por el agravamiento del cuadro respiratorio que presentaba otro paciente, de 40 años, fue derivado a Concepción del Uruguay.

Entre tanto otros dos pacientes, también de Basavilbaso, que están en el efector público de salud de La Histórica continúan con cuadros respiratorios graves.

En el Hospital se aguarda con expectativa que en las próximas horas llegue una nueva partida de vacunas, entre ellas de la Sputnik V segundo componente, ni bien esto se produzca el equipo de vacunación diagramará la manera en que se completará el esquema con las personas de mayor edad y que hace más tiempo recibieron la primera dosis, y en todos los casos las personas serán contactadas desde el "Sagrado Corazón de Jesús".

Hoy jueves -de 10 a 15 horas- se inició la vacunación de las personas mayores de 30 sin factores de riesgo. En el auditorio "Ramón Carrillo" del efector público local de salud recibieron la primera dosis 126 personas, todas con domicilio en Basavilbaso.

Este viernes el programa de inmunización continuará en el mismo horario, y las personas a vacunar serán convocadas por teléfono.