Viernes 7 de Marzo, 09:42

Destacan a basavilbasense por ser ejemplo de vida y servicio

Sociedad | En el 191º aniversario de la Policía de Entre Ríos, celebrado en la capital provincial, se distinguió al Sargento 1° Matías Ariel Schimpf, de la Departamental Diamante, por su destacada trayectoria y su inspiradora historia de vida. La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador Rogelio Frigerio, el Ministro de Seguridad Néstor Roncaglia y el Jefe de Policía Claudio González, quienes resaltaron su dedicación y compromiso con la comunidad.


El Sargento Schimpf, quien se desempeña en la Comisaría de General Ramírez, fue destacado no solo por su labor policial, sino también por su historia familiar, que refleja valores como la paciencia, la solidaridad y la entrega.

Hace algunos años, Schimpf fue convocado a un hogar en Ramírez para labrar una certificación a una niña de un año que se encontraba en lista de adopción y presentaba una patología congénita.

En ese momento, la pequeña lo llamó "papá", y junto a su esposa, María Fernanda, decidieron que estaban destinados a ser una familia de tres. La vida de esposos Matías Schimpf, oriundo de Basavilbaso, y María Fernanda Weigandt, también de la ciudad del riel, no ha estado exenta de desafíos.

Superaron adversidades de salud y aprendieron nuevas formas de relacionarse, encontrando en el camino a otras personas dispuestas a unir esfuerzos y cambiar realidades.

Esta experiencia trascendió lo personal y se convirtió en un acto de servicio a la comunidad. Inspirados por el vínculo que su hija Estefanía forjó con un caballo en el patio de su casa, crearon la Asociación Civil de Equinoterapia y Neurorehabilitación “Pequeños Gigantes”.

 

Hoy, “Pequeños Gigantes” es una institución que cuenta con un predio de dos hectáreas, seis caballos, un equipo de más de 15 profesionales y más de 10 voluntarios. Allí, asisten diariamente nueve personas, y los fines de semana, el número de niños y adultos que participan de las actividades crece significativamente.

Este proyecto no solo ha transformado la vida de Estefanía, sino también la de muchas otras personas en la comunidad. Desde la fuerza policial provincial destacan que Sargento 1° Matías Ariel Schimpf es un ejemplo de que, guiados por la esperanza, la alegría y el amor, es posible transformar realidades.

Su historia demuestra que el amor, en todas sus formas y contra toda adversidad, puede expandirse sin límites, tocando la vida y los corazones de muchos entrerrianos. En el aniversario 191º de la Policía de Entre Ríos, su distinción honra no solo su labor como servidor público, sino también su compromiso con la construcción de un mundo más solidario y humano.