Política | Jorge Velázquez no obstante acordar con su espacio apoyar la postulación de Bahl a la gobernación ratificó su participación en las elecciones del 22, y sin importar el resultado de los comicios con su grupo seguirán trabajando, particularmente en cuestiones sociales y que tiene en formación una ONG. El vecinalista dijo que los votos que lograron en las PASO son "genuinos, son nuestros...no dimos un bizcocho".
El vecinalismo de Basavilbaso ratificó su apoyo a Bahl y Monjo. “Los conozco, son buena gente y han gobernado y transformado sus ciudades”, sostuvo el candidato a Intendente por la “Confederación Vecinal de Entre Ríos”, Jorge Velázquez. Ratificando esta postura, durante su visita a FM RIEL, junto a Norma Zermatten, su compañera de fórmula, dijo que por respeto a los vecinos que los acompañaron con los votos las PASO "no podemos bajo ningún punto negociar bajar la lista".
Zermatten consideró que muchos hicieron una interpretación equivocada de las fotos que se publicaron de un encuentro con Bahl y Monjo al que fueron invitados, y al igual que Velázquez aseguró que no hicieron alianza con el PJ, y consideró que para el espacio "suma" haber tomado una posición sobre los postulantes a la Gobernación.
Sabrina Dominguez ratificó que competirán por el gobierno local. La joven contó con entusiasmo que participa de un "grupo hermoso" que tienen buenas ideas; y que si bien nunca pensó en participar en política, por el desprestigio que tiene, considera que sus pares piden un cambio, "pero todos esperan que el otro lo haga" y que como considera que es una postura equivocada ante la invitación que le hicieron se sumó para intentarlo, de alguna manera, desde adentro.
Dominguez opina que hicieron bien en dar su apoyo a Bahl y Monjo, aunque admitió que en redes sociales hubo críticas por la posición que adoptaron de apoyar a la fórmula oficialista para el gobierno de la provincia, pero cuestionó que nadie les preguntara los motivos, y no dudó en señalar que "detrás de una computadora todos somos vivos", declaró.
Jorge Velázquez y su compañera de fórmula, Norma Zermatten, se mostraron molestos por el trato que recibieron de algunos medios, críticas en redes sociales y sobre todo observaron que "ambición desmedida" de políticos, en referencia a integrantes de listas con las que competirán el 22 de octubre.
Para mostrar que son diferentes aseguraron que al otro día del comicio seguirán en sus actividades particulares, trabajando.
Velázquez dijo que los mueve participar en el acto eleccionario lograr que la dirigencia se enfoque en solucionar los problemas. Se mostró molesto por críticas que recibió por estar en una foto con Julio Aldaz y Adán Bahl.
"Todos tienen un muerto en el ropero", dijo en respuesta a la consulta sobre sus críticas al gobierno y a los opositores con representación legislativa. Seguidamente entre reclamos de austeridad, porque hay "chicos que no toman leche" y que no concurren a la escuela, pidió por mayor civismo y exigió respeto para con su espacio, el mismo que él tiene para con los demás.
"Basavilbaso no termina ahí", dijo Velázquez en tono crítico sobre el estado en que se encuentra la zona Este de la ciudad desde inmediaciones a la cancha de Peñarol; además señaló que lo desde su espacio habían señalado como falencias los competidores lo incluyeron en sus plataformas, "ahora se acuerdan de los niños, las veredas, de las calles, la iluminación...".
En sus críticas también apuntó contra el HCD y quienes lo integran que cobran "$170 mil por mes para laburar una hora por mes".
"Somos un grano en el...para varios", resumió Zermatten sobre la ola de comentarios que surgieron tras el pronunciamiento del vecinalismo en apoyo de los candidatos del frente oficialista tanto a nivel provincial como nacional, y "una simple foto", en la que integrantes del espacio se mostraron con Bahl y Monjo.
"Desde que nací soy Jorge, pero ahora soy "Jorgito" en la calle. Y sacamos 400 votos, que son genuinos, son nuestros...no dimos un bizcocho, y a esa gente no le vamos a fallar", dijo Jorge Velázquez al ratificar su participación en las elecciones del 22.
También dijo que sin importar el resultado de los comicios él y su grupo seguirán trabajando, particularmente en cuestiones sociales y que tiene en formación una ONG que está pronto a obtener la documentación en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de Entre Ríos.
Norma Zermatten, la candidata a Viceintendente, para que no quedaran dudas insistió en que competirán en las elecciones municipales; y que como espacio vecinalista es "plural" donde se respeta que los que lo integran voten a nivel provincial y nacional por los candidatos que consideren.