Lunes 29 de Junio de 2020, 21:06

Desde 2007 Basavilbaso tiene su bandera

Sociedad | Fue diseñada por Maximiliano Barac en el marco de una convocatoria que hizo el HCD y por el que se presentaron 53 trabajos en el marco de un concurso establecido por la Ordenanza 94/2006.


Desde el miércoles 30 de mayo del 2007 Basavilbaso tiene su bandera. En una sesión del Honorable Concejo Deliberante se comunicó que el diseño de Maximiliano Barac había resultado el elegido en el marco del concurso establecido por la Ordenanza 94/2006.

El entonces Presidente del Concejo Deliberante, visiblemente emocionado, agradeció la participación de todos los que acompañaron la iniciativa, mencionando especialmente al Departamento Ejecutivo Municipal y a los docentes que respondieron a la inquietud del HCD. 

El Profesor Roberto González [/imgTexto]elogió a los jóvenes que participaron y mencionó que junto al trabajo de Barac el jurado, formado por el Prof. José Luis Oviedo, el Ing. José Luis Garnier, la Prof. Miriam Gorge, la Secretaria de Gobierno Blanca Rossi y los presidentes de ambos bloques, Concejal Juan Carlos Favre por la Unión Cívica Radical y la Concejal Perla Battilana por el Justicialismo. 

Luego el Intendente Horacio Fabián Flores, Maximiliano Barac, creador de la bandera, Concejales de ambas bancadas y el Diputado Julio Aldáz enarbolaron por primera vez la insignia -a las 11:07 horas de una muy fría mañana- en uno de los mástiles de la plazoleta de la rotonda de la calle Aguet y Avenida Perón.

“120 años después Basavilbaso tiene bandera y en ella se ve reflejada su historia, su identidad, su lucha, su fuerza, su acero, su no olvido, su proyección y su futuro”, afirmó Barac que compartía su alegría con los chicos que participaron del certamen y dedicó el momento a sus padres, hermanos, tíos, compañeros de trabajos, amigos y a todos los vecinos. 

Barac, Battilana y González instantes antes de que la Bandera fuera izada por primera vez.



“Ya tenemos nuestra bandera”, enfatizaba con voz entrecortada la Concejala Perla Battilana, impulsora de la iniciativa “Todos somos participes de la creación de nuestra Bandera, y seremos responsables de respetarla. Quiera Dios que las distintas generaciones sepan amarla y respetarla como ha sido nuestro propósito”.

Seguidamente Battilana destacaba que la creación de Barac “refleja la identidad dela ciudad”, la identidad de los que “hicieron, hacemos y seguirán haciendo tu historia”, concluyó. Aquellos gringos venidos de tan lejos y adoptaron estas tierras como propias, no se imaginaron que muchos años después, sus nietos serían responsables de diseñar la bandera que representará a Basavilbaso de aquí en más y en cuyos colores están representados los aspectos más significativos que a lo largo de los años fueron forjando su historia y su gente.