Viernes 1 de Abril de 2022, 06:33

Declaran "de interés" presentación del primer libro digital

Política | Por iniciativa del bloque de Concejales Cambiemos se sancionó por unanimidad una Resolución que declaró “De interés Legislativo, Educativo y Cultural” la presentación del libro "Cartas... una vez", el libro Adriana de la Cruz y Pablo Javier Delicia realizado en formato digital, que se presentará en biblioteca popular “Luz Obrera” este 2 de abril.


Los ediles destacan que se trata d siendo sus autores “Adriana de la Cruz es una destacada representante de la cultura de Basavilbaso, ciudad que adopta como propia hacia fines de ta década del 70, siendo pionera del ballet a nivel tocal en ta enseñanza de danzas clásicas y españolas.

Dentro de su vasta trayectoria se destacan la creación del “Instituto Integral Danza”, incorporando también al mismo el profesorado de Folklore, la dirección del ballet de Peña Folklórica “Calá”, conformación de la comparsa “Gurisito”, su activa participación en la comisión directiva de biblioteca popular “Luz Obrera”, de la cual fue su Presidente en varios periodos, entre otras comisiones que ha integrado”.

El libro "Cartas... una vez" es una realización literaria en época de pandemia, siendo su coautor Pablo Javier Delicia, oriundo de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, bioingeniero y magister en calidad, egresado de la UTN, regional Santa Fe, quien se ha volcado hacia la literatura, con la producción de distintas obras.

En el prólogo, Enrique García expresa: "Cuando dos almas sensibles de la vida se encuentran, hay un código implícito que tas Heva a explotar esta oportunidad para conocerse, para charlar, para crecer... para volar. Cuando la distancia física se impone entre ellas, dicho proceso tiene anclaje de un modo epistolar... extremando la eficacia posible de transmisión de mensajes de las misivas al servicio del propósito vincular. Adriana y Pablo, seres extemporáneos, pero cuasi almas gemelas al fin, se sitúan en un mundo sutil e ingrávido desde el que desgranan contenidos de vivencias, de esencias, y de belleza".

Es un libro de fácil lectura, que tiene como rasgo distintivo su género epistolar. Los personajes de esta obra se conectan a través de "la carta", rescatando este tipo de instrumento para recuperarla como una forma de comunicación a distancia, que a pesar de los cambios tecnológioos aún permanece vigente.

Las ilustraciones son producciones propias de la autora, quien también gusta de las artes plásticas. Entre los temas que aborda podemos encontrar la felicidad, la tristeza, la diversidad, la comunicación, lo trascendente de las personas, la comunidad de las almas, la vida misma, con citas de distintos poetas que invitan al lector a su búsqueda para complementar la lectura.

Según los ediles la publicación de este libro en formato digital “nos permite acceder al material de lectura sin que la distancia sea un obstáculo”.

Durante la sesión de este jueves el expediente fue tratado sobre tablas y defendido por la Concejal Silvina Pérez.