Se celebra este viernes el día de los Jardines de Infantes. El 28 de mayo de 1950, a los 77 años, falleció Rosario Vera Peñaloza, destacada educadora que fue declarada por sus seguidores como “La Maestra de la Patria”. En homenaje a ella, la fecha de su fallecimiento fue perpetuada como “Día de la Maestra Jardinera” y “Día de los Jardines de Infantes”.
La Unidad Educativa Nº 12 “Evita” de Basavilbaso fue la institución anfitriona de los festejos locales y de la zona, ya que se reunieron jardineros y jardineras locales y de localidades vecinas. La concentración fue en la Avenida Presidente Perón, entre Podestá y Uchitel, en un clima de mucha alegría.
Los niños desfilaron, se expresaron en una gran tiziada, compartieron la merienda, recibieron regalitos y fundamentalmente compartieron, con sus “Seño” y la tierna y emocionada mirada de papis y abuelos que masivamente se movilizaron por el acontecimiento.