Martes 27 de Julio de 2021, 20:11

Coronavirus: se registraron nuevos contagios en ciudad y la zona

Salud | En las últimas horas se detectaron 9 nuevos casos de coronavirus entre vecinos de la ciudad y de Libaros y Rocamora. Se hicieron cinco hisopados, y hay nueve personas internadas. La vacunación sigue a buen ritmo y ahora inmunizarán a pacientes Covid-19 recuperados y con alta médica hace más de 30 días.


De los catorce hisopados que se hicieron este lunes y fueron remitidos para su estudio de PCR al Laboratorio de Concepción del Uruguay nueve resultaron positivos para coronavirus. Según se informó desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" entre los nuevos infectados seis son vecinos de la ciudad del riel, dos de Libaros y uno de Rocamora.

El Director del Hospital, el Dr. Sergio Giordanengo agregó en la jornada de hoy se efectuaron cinco hisopados, cuatro a pacientes de Basavilbaso y uno de Libaros, que fueron enviados para sus análisis al Laboratorio y se espera los resultados para este miércoles.

Por otra parte en el Sector COVID hay nueve pacientes internados, la mayoría vecinos de Basavilbaso, de los cuales dos presentan cuadros moderados/graves y los restantes leves/moderados.

"La (cepa) "Delta" es mil veces más contagiosa que la "original" y por ello anhelamos tener toda la cobertura posible antes de que sea prevalente como está pasando en buena parte del mundo", afirmó el Dr. Sergio Giordanengo.

El profesional al brindar precisiones sobre la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Basavilbaso anunció que se lanzará la convocatoria a los vecinos que fueron Covid-19 positivos y recibieron el alta hace más de 30 días, a quines se les suministrará la primera o segunda dosis según corresponda.

Asimismo destacó que en el trabajo "territorial" en el barrio San José el equipo de vacunación inmunizó a unas 25 personas, y que del mismo modo que ocurrió este martes tienen pensado recorrer el jueves recorrer el Tolkachier; "el objetivo es llegar hasta vecinos que no recibieron al menos una dosis", afirmó el Dr. Giordanengo.

Finalmente el Director confirmó la recepción de 500 dosis, 300 de la Sinopharm y 200 AstraZeneca. Y que están a la espera de que lleguen a la provincia dosis de la Sputnik V, segundo componente.