Viernes 20 de Agosto de 2021, 18:45

Contratan empresa que recuperá productividad del pozo termal

Política | La Sociedad Anónima Termas de Basavilbaso, que tiene en su Directorio al Intendente, en representación de las Acciones del Municipio, acordó con la empresa Pettarini-Vacarini Perforaciones S.R.L que se ocupe de las tareas que permitan recuperar el pozo para extraer el recurso para su explotación con fines turísticos.


La Sociedad Anónima Termas de Basavilbaso acordó con la empresa Pettarini-Vacarini Perforaciones S.R.L para que se ocupe de las tareas que permitan "limpiar" de obstrucciones la "camisa del basalto" que impide el paso del recurso para su explotación.

Sobre estas cuestiones los Directivos de la S.A vienen conversando desde hace meses con la empresa y alcanzado el acuerdo se formalizó, este viernes a las 14:30 horas, la firma del contraro, por la S.A lo hicieron Carlos Fernández, Agustín Farruggia y Hernán Besel (este último como Director en representación de las Acciones del Municipio),  y en nombre de la empresa lo rubricó Luis Pettarini.

Para que se pueda recuperar la productividad del pozo hay que "reperforar", y para ello la empresa traerá al lugar una pesada maquinaria, la misma con la que hizo la perforación, y demandará una inversión de varios miles de dólares, y el estricto control de la cuestión ambiental.

Fernández, Presidente del Directorio, se mostró confiado de que prontamente el emprendimiento pueda ofrecer piletas con aguas termales y que uno de los complejos de piletas con que cuenta esté cubierto.