Miércoles 26 de Mayo de 2021, 06:08

Continúa siendo delicada la situación epidemiológica de Basavilbaso

Salud | Efectuaron 25 estudios de diagnóstico. Trece personas están internadas con requerimiento de oxígeno, 3 en estado grave; en las últimas 72 horas fallecieron dos personas con cuadro de Covid-19.


Desde la Dirección del hospital confirmaron que entre el lunes y martes se hicieron 25 estudios de diagnóstico para coronavirus. Precisaron que fueron 15 el día lunes y 10 el martes, y que fueron remitidos al Laboratorio en Concepción del Uruguay.

Mientras en las últimas 72 horas se registraron 2 fallecimientos de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en el Sector COVID del hospital hay 3 pacientes internados en grave estado y otros 10 cursando la enfermedad de manera moderada.

El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que se ejecutará una obra de ampliación de la Estación de Oxígeno del hospital "Sagrado Corazón de Jesús". El Director del efector público local de Salud dijo que merced a exitosas gestiones realizadas en Paraná fue autorizada "de emergencia" una inversión de $1.600.000 del Ministerio de Obras Públicas de Entre Ríos y que una vez concretada permitirá llegar con oxígeno medicinal a todos los sectores del nosocomio que sean necesarios.

El Dr. Giordanengo precisó que los trabajos los realizará la empresa del Ingeniero Marcelo Argot, que hace tiempo ejecuta trabajos para el "Sagrado Corazón de Jesús". Pero que por las características de "pequeña/ mediana empresa" no está en condiciones de afrontar el desembolso de recursos (por casi $1.000.000) en la compra de materiales para ejecutar los trabajos, que recién una vez finalizados la provincia abonará, por lo que se hizo una convocatoria a la comunidad y ese dinero se reunió y en los próximos días estiman se comenzarán la obra que en no más de dos semanas estará lista.

Por otra parte el Director destacó que contribuciones particulares permitieron adquirir, por más de $300.000, 10 tubos de oxígeno, para tener de respaldo y ahorrar en el alquiler de ese tipo de recipiente para cuando se adquiere oxigeno medicinal.