Miércoles 6 de Mayo de 2020, 07:11

Continúa el descacharrizado

Política | Se concretó este martes el barrio Tanque una nueva jornada de la “Campaña de Descacharrización” impulsada por el Municipio a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Ambiente.


Agentes municipales con el acompañamiento del Presidente Municipal, Hernán Besel, y funcionarios de su administración, recorrieron las calles del barrio, recolectando los residuos que los vecinos oportunamente sacaron al frente de sus domicilios. Al mismo tiempo, se recorrieron espacios públicos del barrio en los cuales se fueron recolectando residuos que se podrían convertir en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Las autoridades destacaron el compromiso vecinal con este programa, algo que al final de la jornada arrojó como resultado la recolección de una gran cantidad de residuos, que fueron llevados a la planta de disposición final de nuestra localidad.

En lo que respecta a las actividades de la campaña, las mismas continuarán el próximo jueves, desde las 14 horas, completando el recorrido por el barrio Tanque y una vez concretado, se pasará a los barrios Centro y San José.

Los vecinos deben sacar los objetos siempre al frente de sus domicilios (no en espacios públicos) para que los agentes municipales puedan recolectarlos.

Estas actividades si bien apuntan a la limpieza integral de la ciudad, a su vez significan fundamentales para evitar reservorios de agua, donde las hembras del mosquito ponen los huevos y las larvas que salen de estos huevos viven en el agua durante una semana y luego se transforman en pupas que al cabo de un día o dos se transforman en un mosquito adulto listo para picar.

Advierten que si no se toma conciencia de este problema y no se pone énfasis en la limpieza correspondiente de patios y baldíos, el mosquito encontrará lugares donde reproducirse, y aumentan las posibilidades de que se transmita la enfermedad.