Sábado 10 de Octubre de 2020, 21:04

Confirman otros once casos de Covid-19

Salud | Desde el "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que de los 15 estudios de diagnóstico realizados en las últimas horas 11 dieron positivos al nuevo coronavirus. Preocupa un brote en una residencia de adultos mayores de un populoso barrio de la ciudad del riel.


Este sábado, en los primeros instantes de la noche, desde el hospitañ "Sagrado Corazón de Jesús" se confirmó que de los 15 estudios de diagnóstico efectuados en la víspera 11 resultaron positivos de Covid-19. "Se trata de 3 personas del hospital, 2 integrantes del equipo de Enferemería y 1 Médico, y los restantes casos tienen nexo epidemiológico con casos anteriores", precisaron en un parte de prensa.

A la fecha el total de casos diagnosticados con el SARS-CoV-2 de Basavilbaso ascienden a 69 (1 de esos casos fue detectado en el hospital "Urquiza" y el resto en el "Sagrado Corazón de Jesús") de los cuales 37 son considerados al momento "activos"; el número de los recuperados asciende a 30, y los fallecidos 2, al que suma 1 caso de un paciente con domicilio en San Marcial.

Según pudo saber FM RIEL las autoridades sanitarias están particularmente atentas a lo que ocurre con una residencia de adultos mayores del barrio Tolkachier, que tendría una población de 12 personas, de las que provienen tres personas que están internadas por infección con el nuevo coronavirus y dos "cuidadoras" que fueron sometidas a estudios de diagnóstico y cuyos resultados dieron positivo. 

Hasta donde se pudo saber la idea rápidamente tomar medidas para contener el foco y primaría la idea de "encapsular" a todos los internos, para lo cual ya se habrían contactos con autoridades del Municipio, incluso se supo que el Intendente, Hernán Besel convocó de urgencia a una reunión, la que se está desarrollando en estos momentos.