Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 18:54

Confirman nuevos casos de Covid-19

Salud | Desde el hospital "Sagrado Corazón de Jesús" detallaron que 5 de los 7 estudios de diagnóstico dieron positivos al nuevo coronavirus, 3 son vecinos de la ciudad del riel y 2 de Santa Anita.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que de los 7 estudios de diagnóstico efectuados 5 resultaron positivos de Covid-19, "se trata de 2 personas de Santa Anita con nexo epidemiológico de viaje a zona de circulación comunitaria", "una Enfermera del hospital y su pareja" y "el restante caso es de una persona con residencia en Basavilbaso pero que trabaja en otra localidad de la provincia con circulación comunitaria", precisó.
 
A la fecha el total de casos en Basavilbaso asciende a 35, 9 son considerados "activos", 23 recuperados, 3 fallecidos (dos de la localidad y uno de San Marcial) y con domicilio en otras localidades 12.
 
"Hoy se hicieron hicieron 4 estudios de diagnóstico por Covid-19, se espera que para mañana estén los resultados", dijo el Director del "Sagrado Corazón de Jesús".
 
En referencia al personal de Salud desde el efector local se informó que al día de ayer se hicieron 55 estudios de diagnóstico de los cuales el 23,65 dio positivo, 3 Profesionales (2 Médicos y 1 Bioquímica); 9 de Enfermería y 1 de Servicios Generales.