Lunes 20 de Enero de 2020, 08:27

Concejales proponen congelar gasto político

Política | Ediles de la minoría pretenden que por 180 días sean congeladas las remuneraciones, gastos representación y dietas de todos los funcionarios políticos y Concejales.


El bloque de Concejales del Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual propone el "congelamiento de las remuneraciones, gastos representación y dietas de todos los funcionarios políticos y Concejales" por un período de 180 días. Con la iniciativa, que lleva las firmas de Lucas Vallejo, Leticia Pérez, Ariel Ibarra Bochio y Emmanuel Coto, pretenden "generar contención en el gasto público".

Los ediles de la minoría consideran que se deben adoptar medidas que permitan "garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales, el pago de los haberes al personal Municipal y el cumplimiento de las obligaciones contraídas con los proveedores".

Que si bien publicamente se ha reconocido "la realidad de la situación financiera" del Municipio "no se han tomado medidas de reacionalización en este tipo de gastos, siendo que debe considerarse que a la sociedad se le requiere un esfuerzo solidario en favor de los sectores más vulnerables, del que los funcionarios políticos y Concejales no pueden ni deben ser ajenos".