Jueves 3 de Junio de 2021, 22:20

Concejales de la minoría presentaron un pedido de informes

Política | Concejales del frente “Creer Entre Ríos” reclaman se les informe sobre la modalidad de contratación en el Municipio de Emiliano Daniel Villalba, quien además es Concejal oficialista.


Los ediles de la oposición requieren se les brinde precisiones sobre el acto administrativo (Decreto y/o Resolución) que establezca la creación de la Secretaria administrativa de la Casa de la Cultura, con la atribución de funciones y personal que la compone.

Villalba, según los ediles justicialistas, remitió una Carta Documento a un ciudadano para intimarlo a que, entre otras cosas, ratifique o rectifique una serie de publicaciones realizadas en la red social Facebook vinculadas a un posible hecho injurioso sucedido en la Casa de la Cultura de Basavilbaso.

“Las intimaciones formuladas por el Sr. Villalba son en carácter de “Secretario Administrativo de la Casa de la Cultura”, afirman.

Los ediles indica que en la presente gestión 2019-2023, el Ejecutivo Municipal le otorga status y/o rango de Secretaría a la Cultura, creando la Secretaria de Cultura, Turismo, Educación y Juventud y designando como Secretario al Sr. Jorge Simón Kleiman, y que entienden que “ante posibles denuncias y/o afirmaciones públicas injuriosas, que atentarían contra la reputación y/o historia de la Casa de Cultura, debería haber sido el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, quien efectuara las intimaciones legales correspondientes”.

“Es necesario determinar el carácter de la prestación del servicio del Emiliano Daniel Villalba, habida cuenta que podría verse incurso en las incompatibilidades que prevé la normativa provincial, dado su carácter de Concejal”, afirman.