Martes 6 de Abril de 2021, 19:07

Con buen ritmo avanza la vacunación de los mayores de 70 años

Salud | En dos jornadas (sábado y martes) vacunaron 340 personas mayores de 70 años, con dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de la Federación Rusa. Entre tanto se confirmaron 4 nuevos casos, 3 de pacientes de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero.


Días pasados el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" detalló en FM RIEL como continuaría el programa de inmunización contra el SARS-CoV-2 para personas mayores de 70 años -que "por distintos medios" manifestaron su deseo de recibir la vacuna-.

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que hasta que se dispusieron cambios en la estrategia se habían aplicado 3097 dosis, número que contempla la primera y segunda dosis; además más de 1800 los agentes de Salud de Basavilbaso y la región fueron inmunizacos y 587 los incluidos como Personal Estratégico, fuerzas de seguridad, Bomberos y docentes del Nivel Inicial y Escuelas Especiales.

"Son hasta ahora 764 las dosis de las vacunas Convishield y Sinopharm", detallaba.

El sábado unas 165 dosis fueron aplicadas, en grupos de 20, cada 15 o 20 minutos, en el Salón Auditorio "Doctor Ramón Carrillo" del hospital; y en la tarde de este martes, entre las 13 y las 16 se volvió reiterar la metodologías inoculando unas 175 dosis, en todos los casos el componente 1 de la Sputnik V.

El Dr. Giordanengo dijo que estiman que restan vacunar unas 40 personas, número que incluye algunos casos de personas con impedimento de poder llegar hasta el hospital. Y seguramente entre los vecinos habrá algunos más que -por distintos motivos- no quieren ser vacunados.

El operativo de vacunación continuará el viernes 9 de abril de 13 a 16 horas con personas mayores de 65 años.

La metodología según pudo saber FM RIEL será igual a la implementada el pasado sábado y hoy, es decir que -indepedientemente de que estén anotados en el registro nacional- los interesados (para el caso de los que no lo hicieron) deberán manifestar su deseo de vacunarse enviando un mensaje WhatsApp (a cualquiera de los números que para tal efecto se habilitaron: 3445 406996/405816 y 406030) consignando nombre y apellido, edad, fecha de nacimiento, número de DNI, y número de contacto. Los que ya efecturaron la inscripción deben esperar que les llamen con la indicación del momento en que serán vacunados. 

Entre tanto se supo que de los 9 hisopados (6 de pacientes de Basavilbaso y 3 de Villa Mantero) realizados este lunes 4 resultaron positivos, 3 corresponden a vecinos de Basavilbaso y 1 de Villa Mantero.