Política | Obreros de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio están completando la fase final de la obra de pavimentación de la calle Cabral, luego de haber finalizado una obra crucial de desagüe que marcará un avance significativo en la infraestructura local, especialmente en cuanto al escurrimiento eficiente durante los días de lluvia.
Dario Tovani, Secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó los notables avances en esta obra vital. Subrayó que la ejecución de la cámara de captación como un paso crucial que concluido permite la pavimentación de la calle hasta el acceso al barrio 100 Viviendas y el paso a nivel de la calle Mitre.
Tovani elogió especialmente que la mano de obra empleada sea local, del Municipio, aunque para la tarea específica del sistema hídrico se haya contratado a un profesional externo.
En las últimas horas los agentes municipales avanzaron con la pavimentación, tras semanas de movimiento de suelo necesario para garantizar la calidad y durabilidad de los trabajos.
La obra comenzó a partir de un convenio "70-30" firmado por la primera administración del Intendente, Hernán Besel con el gobierno provincial que encabezaba Gustavo Bordet, y como es de dominio público no se está concretando en los plazos originalmente previstos, y entre los motivos, según expresiones de la Concejal, Beatriz Pioli uno no menor fue el financiero puesto que la inversión era parte de un programa que inicialmente la provincia debía afrontar el pago del 70% del costo, pero los desembolsos no se concretaron, y del total ejecutado hasta ahora la administración municipal lleva aportado el 70% sin contabilizar las horas obra del personal.
La concreción de estas obras representan un progreso en la infraestructura de Basavilbaso y mejor calidad de vida para los vecinos.