Sábado 21 de Marzo de 2020, 17:44

#ComitéDeCrisis instó al cumplimiento del aislamiento total

Salud | El #ComitéDeCrisis advirtió a los vecinos sobre las la necesidad de que se quede en su casa y que no realice, salvo expresa necesidad, el traslado por la vía pública. Las fuerzas de seguridad harán exhaustivos controles.


En instalaciones de Punto Digital el #ComitéDeCrisis que encabeza el Intendente, Hernán Besel brindó una conferencia con el propósito de sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de acatar las disposiciones para contener el avance de la pandemia Coronavirus Covid-19 que afecta a gran parte del planeta y a nuestro país.

Besel, el Director del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, Sergio Giordanengo y los Oficiales Lorenzo Ramallo y Alberto Decurgez de la Policía de Entre Ríos, brindaron precisiones sobre los trabajos que realizan conjuntamente con diferentes dependencias Municipales, Bomberos Voluntarios Basavilbaso y el Honorable Concejo Deliberante. A lo largo de la exposición y en el intercambio de preguntas con los medios de prensa, las autoridades enfatizaron en el objetivo principal de todas sus actividades, que consiste en que cada vecino se quede en su casa y que no realice, salvo expresa necesidad, el traslado por la vía pública.

En síntesis se debe decir que si no nos movemos, el virus no se mueve. Para lograr este cometido es fundamental la solidaridad y buena predisposición de la ciudadanía, sabiéndose además las sanciones que pueden caer sobre ellos al no acatar las normativas vigentes por un tema tan sensible como la salud de todos.

El Director del Hospital expresó como es el funcionamiento del nosocomio en este contexto y como se coordinan internamente con los profesionales de la salud para brindar un buen servicio, contemplando la situación que nos toca vivir. En este sentido destacó el orden de los vecinos y la atención de casos de urgencia que lo ameriten.

La fuerza policial por su parte, detalló como se desenvuelven tanto en el dialogo y control con los vecinos, a quienes instruyen acerca del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, como así también el dialogo que tienen con los comerciantes y el exhaustivo control que realicen para que abran al público los comercios que están dentro de los contemplados por el Decreto nacional.

De este modo, con el propósito de que los medios de comunicación (muy consultados por los vecinos), sean nexo y a través de ellos se pueda extender el mensaje, fue que se convocó esta conferencia de prensa para brindar pormenores, llevar tranquilidad a la población y dejar en claro que las normativas están para cumplirse, ya que son fundamentales para atravesar esta situación de salud que nos toca vivir.