Viernes 16 de Julio de 2021, 20:30

Cierra la semana sin nuevos contagios

Salud | El Hospital local aplicó este viernes 100 dosis del componente 2 de la Sputnik V y propgramó que un centenar de vecinos sean convocados para el lunes a completar esquema; en el Sector COVID hay 4 personas internadas, 1 menor de edad, todas atravesando cuadros moderados. Luego de varios días no se registraron contagios en la ciudad.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que hoy, de los 11 hisopados que fueron enviados al Laboratorio, solo 1 resultó positivo al nuevo coronavirus, y precisó que se trata de un paciente de Libaros.

El Director del Hospital observó que después de muchos días no se detectó ningún caso entre vecinos de la ciudad, pero se apresuró en aclarar que 24 horas antes el índice de positividad había sido del 100%; por lo que inisitió en no relajarse en los cuidados.

Este viernes se hicieron 13 hisopados, 11 a vecinos de Basavilbaso, 1 de Santa Anita y 1 de San Marcial.

En referencia a las camas del Sector COVID dijo que alojan a 4 pacientes, de los cuales 1 es un menor, de 13 años, y que todos presentan cuadros moderados.

Agregó que durante la jornada, debieron derivar de urgencia a una mujer -oriund de Gilbert- infectada con el Covid-19, con un embarazo de 36 semanas que terminó en el Hospital de Colón, donde dio a luz a un bebé de 2 kilos 900 gramos.

Sobre la vacunación el Dr. Giordanengo confirmó que se aplicaron 100 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V. Y que el equipo de vacunación ya está realizando las convocatorias para completar los esquemas -de las personas mayores de 70 que recibieron la primera dosis entre fines de marzo y comienzos de abril- para el lunes próximo, y hasta agotar las 100 dosis disponibles.

El Dr. Giordanengo dijo que con una120 dosis más del componente 2 se completará elesquemas de las personas que recibieron la primera dosis hace 90 días. Y ratificó que este sábado, de 10 a 14 horas, en el NIDO del barrio Tolkachier se realizará un operativo para vacunar a personas mayores de 30 años, sin turno.

Al mismo tiempo, y durante esa jornada se vacunará a camioneros y personas que trabajan en el sector avícola -"Polleros"- y transportistas mayores de 18 años, que previamente solicitaron turno.