Martes 13 de Abril de 2021, 06:52

"Castigan con el látigo"

Política | El Secretario de Gobierno del Municipio, Daniel Rinaldi asegura que a Basavilbaso la "castigan con el látigo" por el signo político que la gobierna, y que por este motivo no llegan obras y les resulta imposible siquiera conseguir ripio para mejorar las calles.


La gran cantidad de lluvia registrada en pocas horas el sábado hizo que la situación se volviera compleja para numerosos vecinos, desnudando viejos problemas estructurales, sobre los que el Secretario de Gobierno del Municipio admitió que "se avanzó poco" para solucionarlos.

Daniel Rinaldi admitió haber quedado con "sabor amargo" por las situaciones que debieron pasar los vecinos sufriendo las consecuencias del temporal. Para el funcionario de la administración del Intendente, Hernán Besel, tanto la actual gestión como las anteriores tienen responsabilidad, ya que se han colocado "parches" y no se lograron soluciones duraderas a una "problemática de larga data" como lo es que el sistema cloacal colapse porque le vuelcan los desagües pluviales.

Rinaldi dijo que como ciudadanos "somos difíciles", y consultado por la aplicación de la Ordenanza 491/2017 -que habilita al Municipio a inspeccionar el funcionamiento de los desagües pluviales de los frentistas- admitió que "se hace muy difícil" controlar "cuando no se tiene el acompañamiento de la gente".

Y sin dejar de admitir responsabilidades de la administración de la que es parte, reclamó "un aporte mínimo, en tratar de ser responsable para con el otro".

El funcionario opinó que a Basavilbaso la "castigan con el látigo" por el signo político que la gobierna, y que por este motivo no llegan obras y les resulta imposible siquiera conseguir ripio para mejorar las calles.

"Estamos atados de manos, porque no contamos con recursos y no los recibimos de la provincia, la que si cumple con la Ley y nos envía en tiempo y forma los fondos coparticipables, los que no nos son suficientes para poder mínimamente atender algunas cuestiones que hacen falta y darle respuestas a la gente", afirmó.