Judiciales | La Cámara de Casación de Concordia resolvió confirmar la condena, a 14 años y seis meses de prisión, del basavilbasense encontrado culpable de graves delitos contra la integridad sexual de una menor.
En septiembre del año pasado un Jurado Popular, tras cuatro jornadas de debate, consideró "culpable" a Dario Irrazabal, del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia con un menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores en un domicilio en Basavilbaso.
En octubre el Juez Fernando Martínez Uncal determinó el monto de la pena a cumplir en 14 años y 6 meses, coincidiendo con el pedido de la Fiscal, pero no haciendo lugar al pedio de prisión efectiva solicitada por la Fiscal, Doctora María Occhi y el Querellante, Doctor Cristhian Barreto.
En ese entonces el Dr. Mario Arcusin logró que el Juez dispusiera que su defendido conservara la libertad, pero con algunas medidas de coerción como por ejemplo prohibición de acercamiento a la víctima y su familia, y presentación semanal en Sede Policial. Y formalizó -tal lo había anunciado- la presentación de un Recuso de Casación contra en contra la condena de su defendido.
En las últimas horas, y según pudo saber FM RIEL, el recurso fue rechazado -confirmando la condena de Irrazabal- por la Sala II de la Cámara de Casación de la Provincia de Entre Ríos presidida por la Dra. María del Luján Giorgio, y con la adhesión de los Doctores María Evangelina Bruzzo y Dario Perraud.