Domingo 3 de Abril de 2022, 18:35

"Cartas...una vez"

Cultura | Se trata del libro digital de autor local, Adriana de la Cruz quien hizo la obra con el paceño Pablo Javier Delicia; los autores fueron reconocidos por el HCD.


En biblioteca popular "Luz Obrera" se realizó este sábado, 2 de abril, la presentación del libro "Cartas...una vez". La conducción del evento estuvo a cargo del Luis Quiroz, que destacó que la obra de Adriana de la Cruz y Pablo Javier Delicia fuese realizada en formato digital, permitiendo acceder a la misma sin que la distancia sea un obstáculo.

"Cartas... una vez" es una realización literaria en época de pandemia, en el que trabajaron De la Cruz de Zabal y Pablo Javier Delicia, oriundo de la ciudad de La Paz, Entre Ríos, bioingeniero y magister en calidad, egresado de la UTN, regional Santa Fe, quien se ha volcado hacia la literatura, con la producción de distintas obras.

De Adriana destacaron muy especialmente su activa participación en la comisión directiva de biblioteca popular “Luz Obrera”, de la cual fue su Presidente en varios periodos, entre otras comisiones que ha integrado.

Otro referente de la cultura, Enrique García fue el encargado del prólogo y en el mismo destaca de Adriana y Pablo la condición de "seres extemporáneos, pero cuasi almas gemelas al fin, se sitúan en un mundo sutil e ingrávido desde el que desgranan contenidos de vivencias, de esencias, y de belleza".

El libro, de fácil lectura, tiene como rasgo distintivo su género epistolar. Los personajes de esta obra se conectan a través de "la carta", rescatando este tipo de instrumento para recuperarla como una forma de comunicación a distancia, que a pesar de los cambios tecnológioos aún permanece vigente.

El libro cuenta con ilustraciones que fueron realizadas por Adriana, que encontró allí el espacio para "despuntar el vicio" por las artes plásticas.

El Viceintendente, Juan Carlos Flegler y la Concejal Silvina Pérez hicieron entrega a los autores de la Resolución que aprobara por unanimidad el HCD, mediante el cual se declaró al evento "De interés Legislativo, Educativo y Cultural".