Lunes 9 de Marzo de 2020, 23:29

Cansado de "tener dueños" dejó todo para recorrer américa en "bici"

Sociedad | Joven santafesino dejó todo para recorrer el continente en bicicleta; tras 5 años volvió a la casa de sus padres con quienes vivió unos meses antes de salir -hace dos semanas- nuevamente con destino el Venezuela.


Una tarde de fines de enero del año pasado conocimos -casi por casualidad- a Leo Yenssen, un joven santafesino que decidiera hace cinco años dejarlo todo para recorrer el continente en bicicleta.


Había parado un rato en "Basso" en procura de unos alfaores cuando iniciamos una charla en la que con rostro sonriente nos expresaba la alegría de su elección de vida, de estar "cansado de tener un dueño, de tener horario, de ser dependiente del sistema. Quería independizarme para hacer lo que me gusta, lo que quería. Trabaje unos años en una panadería, me compré la mochila y la carpa para empezar la travesía".


Basavilbaso era una de sus escalas antes de visitar -de sorpresa- a uno de sus hermanos radicado en Paraná, pero su historia en la red de redes si viralizó de tal manera que llegó a miles, millones de personas y ek video con su testimonio superó las 34 millones de reproducciones, con lo cual dejó el anonimato y la soledad para convertir su viaje en una experiencia o un sueño de muchos.

 


Yensen que salió por "unos meses" con dirección al Norte del país y terminó recorriendo Bolivia, Perú, Ecuador, el Amazonas y Brasil y el Uruguay, "pegó la vuelta" después de 5 años satisfecho con haber "logrado mi objetivo".


Irradiando alegría el orinundo de Santa Fe volvió una tarde, de marzo del 2020, a la céntrica plazoleta "San Martín" de Basavilbaso, y nos volvimos a encontrar. "El mundo es grande, pero pequeño a la vez", ensaya una explicación sobre el reencuentro que admite estaba procurando porque quería agradecer el afecto de la gente, el amor que le transmitieron, "un empujón" para seguir otros sueños.


Yensen comenzó a pedalear con el propósito de llegar al caribe venezolano; su idea de tomar distancia, concer otros lugar y otra gente es para regresar con ganas de abrazar a los suyos. "Dicen que viajando se fortalece el corazon, dice la canción y si alguien me ve en la calle o la ruta que no deje de acercarse, que de compartir tengo ganas, porque de eso se alimenta el alma", resumió al tiempo que pidión "más respeto por la tierra, sus frutos, el lugar que habitamos".