Cambiemos retuvo el gobierno local
Lunes 10 de Junio del 2019 a las 12:54 hs.

Cambiemos retuvo el gobierno local

Política | La fórmula Besel-Flegler logró 3315 votos superando a la propuesta de Frente Justiciaslista Creer Entre Ríos que consiguió 2917 sufragios y 158 votos del SER.



La fórmula Besel-Flegler logró 3315 votos superando a la propuesta de Frente Justiciaslista Creer Entre Ríos que consiguió 2917 sufragios y 158 votos del SER.

Este domingo se realizó el acto eleccionario de las autoridades que gobernarán la ciudad a partir del 10 de diciembre. El recuento de los votos fue una vez más lento, y los principales candidatos se mostraron muy cautos a la hora de analizar los resultados, coincidían en que había gran paridad entre dos de los tres espacios en disputa y con una ventaja en favor del oficialismo local.

Ariel Schlottahuer en la puerta de la Unidad Básica fue quien -en diálogo con FM RIEL- confirmaba una tendencia en favor de Besel-Flegler, pero no reconocía la derrota entendiendo que los datos con que se contaban en el partido eran muy parciales. Acompañaban los dichos del candidato quienes comenzaban a darse cita en el lugar.

A los pocos metros, siempre sobre la Avenida Neyra, en el local del PRO, los rostros y gestos eran distintos, dando crédito a la información de los fiscales.

Entre tanto en las oficinas del Correo se procesaban los datos y la difusión de los mismos "corría de atrás" lo que ya se manejaba en la ciudad, al punto que comenzaban a concentrarse los vecinos en la esquina de Ramírez y Neyra.

El fiscal general de Cambiemos leyó sus números que tenía y un cerrado aplauso y gritos: "Besel Intendente, Besel Intendente!!!".

La novedad no tardó en propagarse y comenzaron a circular los primeros autos tocando bocina; en el acoplado de un camión Hein, actual Intendente, y la fórmula ganadora se dirigieron a los presentes convocándolos a seguir trabajando por un Basavilbaso cada vez mejor.



Es de desatacar que el Intendente hizo mención a los circunstanciales rivales, especialmente los del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que -según dijo-hicieron un gran trabajo para movilizar a los vecinos en apoyo a la propuesta que hicieron.

La composición del legislativo tendrá desde el 10 de diciembre a Emiliano Villalba, Silvina Pérez, Lorena Castillo, Roberto Muñiz, Gabriel Frank y Beatriz Pioli por Cambiemos, que lograron 3.259 votos 51,38% y Lucas Vallejo, Alba Hernández, Emanuel Coto, Leticia Pérez y Ariel Ibarra Bochio por el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, 2.917 votos 45,99%.