Martes 4 de Enero de 2022, 18:04

Buscaban una moto robada y encontraron marihuana

Policiales | La Policía local, en medio de un par de allanmientos, en procura de esclarecer el robo de una moto encontraron en el patio de un inmueble un "vivero" de cannavis sativa y en el interior de la vivienda dos kilogramos de hojas que podrían ser marihuana y cuarto kilo de cogollos.


En mañana de este martes se observó un importante despliegue de personal policial, de la delegación local de la fuerza provincial, en el barrio Tolkachier.

Consultado al jefe de la repartición Comisario Lorenzo Ramallo informó que se estaba desarrollando un operativo en el marco de tareas relacionadas a un denuncia que días atrás hizo una vecina, del barrio Centro, que señala a dos masculinos como los responsables de haber sustraído del interior de su propiedad una moto y una caja de herramientas.

El funcionario dijo que producto de la investigación se solicitó a la Fiscal Auxiliar Dra. María Becker la tramitación ante el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Rios de un par de allanamientos para dos domicilios ubicados en el sector Este; medidas que fueron otorgadas y efectivizadas en horas de la mañana.

El Comisario Ramallo precisó que en una finca, ubicada en calle Fleitas no se pudo localizar los bienes sustraídos, mientras que en el segundo, en una vivienda ubicada en calle Güemes, además de proceder al secuestro del rodado denunciado por robado, y en medio de la requisa en busca de la caja de herramientas, los uniformados observar en el patio trasero del inmueble una especie de "vivero".

Según el funcionario ahi se encontraron con 25 plantas de iguales características, pero de diferentes tamaños, de lo que podría ser cannabis sativa (marihuana), mientras en el interior de la vivienda (en una de las habitaciones) en unos frascos grandes hallaron una sustancia vegetal verde amarronada que por su olor y características era similares a la de la especie cannabis sativa (comúnmente denominados cogollos).

El Comisario dijo que a partir de los elementos encontrados se comunicó con la Fiscal Labalta quien dispone que se le de intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay.

Una vez en el lugar los funcionarios de la mencionada División procedieron al secuestro y pesaje de los mismos incautándose aproximadamente dos kilos de hojas de lo que podría ser marihuana y cuarto kilo de cogollos.

El jefe de la delegación local de la Comisaría aseguró que continúan las diligencias de rigor procediéndose a la identificación de una persona de sexo masculino morador en dicho domicilio.