Domingo 20 de Febrero de 2022, 18:37

Bomberos Voluntarios de la Asociación local viajan a Corrientes

Sociedad | En horas del mediodía de este domingo partieron desde el Cuartel Basavilbaso, en móvil con equipo de ataque rápido, una Brigada de 4 voluntarios, Bomberos de Basavilbaso, Herrera y San Marcial, hacia la provincia de Corrientes brindar asistencia en los incendios forestales y fundamentalmente relevar a colegas que hace más de 72 horas que trabajan sin descanso.


La provincia de Corrientes vive desde hace días una situación extremadamente delicada debido a la enorme cantidad de incendios forestales. Brigadas de Bomberos de distintos puntos del país, incluso del Brasil, libran una batalla muy intensa contra los enormes incendios forestales que arrasan enormes extensiones que están a merced del fuego en la vecina provincia de Corrientes.

Entre los numerosos Bomberos que están prestando colaboración figuran los Voluntarios Ceibas y Paraná, que serán relevados por Bomberos de Nogoyá, Rosario Tala y de la Asociación Bomberos Voluntarios Basavilbaso.

Los responsables de estos últimos mencionados Cuarteles, en diálogo permanente con quienes coordinan las operaciones en Colonia Santa Rosa (una localidad en el Norte del Departamento Concepción), organizaron que en este domingo partieran en unidades de “ataque rápido” con 4 Bomberos cada una y que entren en servicio, por el término de 72 horas, el lunes en la mañana.

Darío Tovani, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Basavilbaso, le dijo a FM RIEL, que la posibilidad de sumarse al trabajo llegó luego que Defensa Civil de la provincia diera la autorización, y que "se acordará con el encargado de las operaciones en Santa Rosa en qué podíamos ser útiles. Hoy es indispensable contar con personal de relevo, dotaciones autosuficientes y que en lo posible pueda contar con personal paramédicos o de enfermería y es así que por Basavilbaso se dispuso que sean parte de la delegación Federico Freire (Destacamento San Marcial); Jorge Hosbtester (Destacamento Herrera) y Agustín Lonardi y Mónica Keber (Basavilbaso)".

"En el caso de Keber es además de Bombero profesional de Enfermería y del equipo de "Sagrado Corazón de Jesús", por lo que además queremos agradecer a sus autoridades, en especial al Director, Sergio Giordanengo que permita se ausente uno días de sus actividades en el Hospital", dijo Tovani.

Asimismo destacó el respaldo de la Comisión Directiva de "nuestra institución, que es la que aporta (bien administrando los recursos) los diversos elementos de protección, equipamiento y vehículo".

La deleción de la ABVB se reunió con parte de sus camaradas en la mañana de este domingo, y luego el Presidente de la Institución, Gabino López y el Jefe del Cuerpo Activo, Dario Tovani mantuvieron una charla sobre cuestiones vinculadas a los cuidados personales y operativas.

Cuando los Bomberos se aprestaban a salir se encontraron con familaires y vecinos que los aguardaban en la en la puerta del Cuartel, desde donde partió la #12 con los cuatro integrantes de la Brigada y detrás de ellos acompañándolos en caravana gran parte de las unidades del Cuartel.

 

El sonido de las sirenas de la caravana que despedía a los Bomberos metro a metro en su paso hasta el Acceso Oeste fue sumando el afecto y reconocimiento de los vecinos que salían a saludarlos.