Viernes 23 de Agosto, 11:35

Besel y Frigerio abordaron siniestro en R39 que costó la vida a cuatro vecinos

Política | El Intendente de Basavilbaso afirmó que el Gobernador le pidió estar cerca de las familias afectadas y destacó la independencia de los poderes en el manejo del caso del exfuncionario Juan Ruiz Orrico. Además, se discutieron temas prioritarios como la infraestructura escolar y el Parque Industrial de la localidad.


El Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, admitió que durante su reciente encuentro con el Gobernador Rogelio Frigerio, se abordó el trágico siniestro vial en Ruta 39 que cobró la vida de cuatro jóvenes de la localidad, y que tiene como principal imputado al exfuncionario provincial Juan Ruiz Orrico.

Besel relató que Frigerio, al conocer la situación, le preguntó por el estado de las familias afectadas y le pidió que se mantuviera cerca de ellas en estos momentos de dolor.

Besel compartió que él mismo participó en una manifestación en apoyo a las familias de las víctimas, demostrando su solidaridad.

"Acompañé en el dolor a las familias y les he manifestado que mi administración está a su disposición para lo que necesiten", señaló el jefe comunal.

En respuesta, Frigerio le aseguró que su teléfono estaba disponible para cualquier ayuda que pudiera requerirse.

Durante la conversación, Besel recordó que en otras ocasiones, el gobernador le ha recalcado la importancia de no interferir en asuntos judiciales.

"Desde el primer momento, el mandatario dispuso la cesantía de Ruiz Orrico, dejando claro que no hubo, ni habrá, una intención del Gobierno provincial de favorecer judicialmente al funcionario en esta situación, ni a él ni a nadie", afirmó Besel.

El Intendente también subrayó que esta postura refleja un compromiso con la independencia de los poderes, algo que, según él, no se observaba en administraciones anteriores.

"Frigerio ha sido muy claro en mantener la libertad de poderes en esta situación", concluyó Besel, reafirmando la voluntad de las autoridades locales y provinciales de acompañar a las familias en su búsqueda de justicia.

Por otra parte Besel reconoció que la provincia tiene prioridades que atender, como el estado de la infraestructura escolar, antes financiar proyectos de pavimento o asfalto en los municipios.

"Está bien que así sea", exclamó.

Besel, que recientemente se reunió con el Gobernador, Rogelio Frigerio, opinó que en el segundo tramo de la gestión del mandatario entrerriano se darán las inversiones en los municipios.

El Intendente admitió que en el encuentro con el Gobernador Frigerio se trató de manera central el avance en las gestiones para que Basavilbaso obtenga la certificación para su Parque Industrial, y que su funcionamiento "es esencial" para la comunidad.