Lunes 01 de Agosto del 2022 a las 09:37 hs.

Besel y Amavet se reunieron con la titular de Vialidad

Política | El Presidente Municipal, Hernán Besel se reunió con Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). El jefe comunal concurrió a la reunión acompañando del Senador Provincial, Horacio Amavet.



Besel reiteró su preocupación por el deterioro asfáltico y el mal funcionamiento de luminarias, como así también, la falta de señalización en las Rutas Provinciales Nº 39 y Ruta Provincial Nº 20 particularmente en sus intercesiones.


“Estas cuestiones preocupan a los vecinos de Basavilbaso y la zona, quienes frecuentemente transitan las rutas aledañas a la ciudad”, expresó.


Según se informó desde el ares de Prensa del Municipio las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad expresaron que, se trabajará integralmente en mejoras estructurales en los puntos críticos, como lo son las luminarias y la señalización de las Rutas Provinciales, principalmente cuando se concrete la obra, recientemente anunciada, de reasfaltado de la RP Nº 39, desde Rosario del Tala, hasta Concepción del Uruguay.


Paralelamente, manifestaron que, registraron actos de vandalismo en los sistemas eléctricos, a lo largo del territorio entrerriano, algo que los ocupa y preocupa.


El Intendente de Basavilbaso consultó acerca de las posibilidades de poder reactivar los semáforos intermitentes en cada intercesión de las mencionadas Rutas y que, de este modo, hasta que se concrete la importante obra, los artefactos puedan contribuir a la seguridad vial de los conductores.


Recibiendo por respuesta que técnicos de la DPV trabajarán en la solicitud.


Las autoridades también dialogaron de los convenios firmados para que, el Municipio adquiera ripio y broza y pueda trabajar en mejoras de calles.


En este punto, se comunicó que, el proceso de compra de los materiales continúa su curso y se encuentran en diferentes instancias, con la posibilidad de concretarse en un futuro cercano.


La principal dificultad es la poca disponibilidad actual por parte de los proveedores de estos recursos.


“La calle Neyra hacia el alto nivel y el camino de acceso al área industrial local, serán las principales arterias que se mejorarán con la adquisición de los materiales. Al mismo tiempo, se contempla una importante cantidad de ripio y broza para el mantenimiento y mejoras de distintas calles de la ciudad”, expresó Besel.


Alicia Benítez y Horacio Amavet, aprovecharon la ocasión para brindar detalles de la obra de reasfaltado de la Ruta Provincial Nº 39 la cual significa una gran inversión del Gobierno provincial y que, una vez concretada, beneficiará al conjunto de localidades que se comunican a través de ella.


“Agradezco el recibimiento de Alicia Benítez y el acompañamiento de siempre por parte de Horacio Amavet, en estas gestiones que beneficiarán al conjunto de los basavilbasenses”, concluyó el Intendente Besel.