Miércoles 30 de Marzo de 2022, 17:56

Besel se reunió con el titular del IAPV

Política | El Intendente mantuvo un encuentro con Marcelo Bisogni en la sede del organismo provincial en Paraná durante la cual hablaron sobre la demanda habitacional de la localidad y las posibilidades de ejectutar la construcción de viviendas sociales.


El Presidente Municipal, Hernán Besel, se reunió con el Presidente del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), Marcelo Bisogni.

El encuentro fue dialogar acerca de la terminación de viviendas con recursos provinciales y la ejecución de nuevos inmuebles con fondos nacionales en Basavilbas Asimimso Besel, que concurrió a la reunión con el Secretario de Hacienda Rubén Busson, conversó con Bisogni y el Secretario Técnico del organismo provincial, Martín Arredondo y el Jefe de Área de Planificación y Programación Habitacional, Esteban Pérez Montorfano, sobre la demanda habitacional que existe y las posibilidades de ejecutar nuevas viviendas a través de los programas vigentes.

“El efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”, expreso Bisogni.

Las autoridades locales reiteraron que, oportunamente, a nivel local se realizó y elevó a provincia, un relevamiento de los terrenos disponibles dentro del ejido urbano que se encuentran en posesión del IAPV y en los cuales se pueden concretar la construcción de nuevas viviendas.

Las autoridades provinciales -según se informó desde el área de Prensa del Municipio- se mostraron abiertas a trabajar coordinadamente con el Municipio, al mismo tiempo que, pusieron a disposición a sus equipos técnicos para avanzar en proyectos y la gestión de viviendas para “Basso”.