Martes 12 de Enero del 2021 a las 08:16 hs.

Besel se reunió con el titular del IAPV

Política | En las últimas horas, el Presidente Municipal, Hernán Besel, se reunió en la capital entrerriana con el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni.




El motivo de este encuentro fue tratar diferentes temas referentes a soluciones habitacionales en “la ciudad del riel”. La terminación de 15 viviendas y las gestiones para la construcción de nuevas, fueron los temas principales que se abordaron.


Bisogni expresó que “junto al Intendente conversamos acerca de la terminación de las 15 viviendas que tenemos en Basavilbaso a través del Programa “Primero Tu Casa” y que quedó desierta la propuesta económica para la prosecución de las obras, para lo cual se está trabajando para efectuar un nuevo llamado a la brevedad”.


Teniendo en cuenta que el tema habitacional es muy sensible en todo el territorio provincial, a lo que la ciudad de Basavilbaso no es la excepción, por la demanda habitacional que tiene, se resaltó la firme decisión del gobierno provincial de llevar solución a un número importante de habitantes con la construcción de nuevos grupos de viviendas.


En tanto, el Intendente Besel afirmó “estuvimos analizando los terrenos disponibles que tienen el municipio y el IAPV en Basavilbaso para construir nuevas unidades habitacionales, algo muy importante ya que hay mucha necesidad de vivienda en nuestra localidad porque la población fue creciendo en los últimos años”.


“La construcción de nuevas viviendas, será importante también para la reactivación económica, ya que se crearán nuevas fuentes de trabajo, algo que contribuirá a que la localidad pueda seguir creciendo”, agregó finalmente.