Sábado 27 de Noviembre de 2021, 13:12

Besel participó de reuniones de Municipios ante el Cambio Climático

Política | Los días 24 y 25 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollaron diferentes actividades de la denominada “Articulación de agendas locales de acción climática” organizada por la Red Argentina de Municipios ante el Cambio Climático (RAMCC), del cual el Municipio de Basavilbaso forma parte.


El Presidente Municipal, Hernán Besel, como integrante del actual Consejo de Intendentes, participó de las dos jornadas de actividades, cuyo propósito fue avanzar agendas en común entre los Estados Municipales y diferentes organismos nacionales e internacionales.

Inicialmente, durante el 24 de noviembre, se realizaron reuniones organizadas por la Secretaría ejecutiva RAMCC, en las que participaron las máximas autoridades locales RAMCC, representadas por integrantes del Consejo Consultivo de la Red y del Consejo Consultivo del Fideicomiso.

En este contexto, el encuentro con Diputados y Senadores nacionales, a los que luego, se sumaron representantes del Ministerio de Transporte nacional, fue el principal evento que tuvo lugar durante la primera jornada de actividades.

“El objetivo general de este evento fue articular las agendas gubernamentales e internacionales en el país en lo que respecta a las cuestiones climáticas, tanto con los legisladores como con los funcionarios nacionales”, expresó el Jefe comunal de Basavilbaso.

En tanto, el día 25 de noviembre, se realizó el cierre a la doble jornada de encuentros con una reunión en la Embajada Alemana en Argentina, contando con el recibimiento del Embajador Ulrich Sante, y de la representante de la Fundación Friedrich Ebert - Argentina, Svenja Blanke.

Durante el mismo día, se realizó una reunión con el Embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; con Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Argentina y Juan Gorriño, representante en América Latina del Banco de Inversión Europeo.

Para finalizar las acciones del segundo día, se concretó un encuentro con Valentín González León, Residente Adjunto del PNUD Argentina y parte de su equipo.

“Fueron dos jornadas muy importantes para quienes integramos la RAMCC, en las cuales compartimos nuestras experiencias locales y expresamos cuales son nuestros objetivos hacia el futuro, a fin de lograr ciudades cada vez más sustentables”, expresó el Intendente Besel.

“Generar una agenda coordinada entre municipios en lo que refiere a acciones climáticas es fundamental, como así también lo es el poder contar con la participación de organismos tan importantes a nivel local e internacional con los que se puede trabajar para impulsar y financiar actividades que impacten positivamente el en cuidado del planeta”, concluyó.