Sábado 22 de Febrero de 2020, 13:11

Besel participó de reunión con Bordet y sus Ministros

Política | El Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, acompañado de Ministros de su gabinete, e Intendentes de diferentes localidades entrerrianas, entre ellos el Presidente Municipal de Basavilbaso, Hernán Besel, encabezó una reunión en el Centro Provincial de Convenciones en la ciudad de Paraná.


 

Según se informó abordaron un temarioamplio, destacándose el presupuesto provincial en base a las obras públicas estipuladas en el mismo, la coparticipación, y de la Caja de Jubilaciones. Otro de los ítems principales del cual se dialogó en la reunión, fue el estado de los caminos rurales y la problemática que esto conlleva a los procesos productivos de cada región de la provincia, por lo que se planteó la necesidad de firmar convenios con Vialidad Provincial para trabajar conjuntamente y avanzar en este sentido.

 

El Intendente Besel -según se informó desde el Municipio- planteó que es imperioso tener en nuestra zona un lugar de acopio de materiales como ripio y broza para el trabajo en el mejoramiento y/o mantenimiento de caminos urbanos y rurales. Es en este sentido, que se podría establecer un lugar de acopio zonal para que nuestra ciudad y que localidades de la región puedan acceder a los materiales para estos trabajos, abaratando los costos de traslados y logística.


Una de las posibilidades es que se pueda realizar el traslado del ripio y los materiales en tren y disponerlos en un sector de las periferias de la zona urbana de Basavibaso fue planteada por Besel y recibidas con beneplácito por el Gobernador y su equipo de trabajo, observándose viables y con la posibilidad de que se analice y pueda concretarse en el futuro.


“Entre las definiciones del señor Gobernador manifestó su voluntad de coordinar el trabajo territorial con los municipios evitando la superposición de esfuerzos y recursos. Dijo también que se van a iniciar reuniones por departamento por semana para abordar los problemas en forma integral. Manifestó su decisión de acompañar a cada municipio en las gestiones ante el Gobierno Nacional y respecto de las obras publicas en ejecución que si bien puede haberse lentificado, no se van a detener”, expresó luego de este importante encuentro.


Para el Intendente Besel en forma particular y como integrante del foro de Intendentes, esta reunión fue muy productiva, ya que todo avance en acciones que beneficien a nuestra ciudad en su rol de jefe comunal, es muy importante como así también la apertura del Gobierno Provincial para trabajar en este sentido. Tal es así que se avizoran nuevas reuniones en el futuro cercano para seguir afianzando acciones en beneficio de nuestros vecinos.