Martes 19 de Abril del 2022 a las 06:19 hs.

Besel participó de reunión con autoridades del ENOHSA

Política | El Presidente Municipal, Hernán Besel, junto a una veintena de integrantes del “Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio”, participó de una reunión con Enrique Cresto, Titular del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y parte de su equipo de trabajo en la sede de la Delegación Mesopotámica.



El encuentro con el administrador del ENOHSA fue organizado por el presidente del Foro, Darío Schneider, y por el Diputado Nacional, Pedro Galimberti, con el propósito de definir una agenda conjunta de gestiones y proyectos, resaltando la relevancia estratégica de las obras de agua y saneamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades entrerrianas.


Durante la jornada, según se informó dede el área de prensa del Municipio, los presentes mantuvieron una reunión de planificación y articulación, en la que se repasaron obras, gestiones, proyectos y prioridades.


En este contexto, Cresto también escuchó atentamente la situación de cada una de las localidades y sus problemáticas actuales, más allá del eje puntual de agua y saneamiento.


En este sentido, tomó nota de lo planteado a fin de colaborar para encontrar posibles soluciones, a través de las herramientas disponibles y de la articulación con el gobierno nacional.


“Nuestro objetivo es llevar agua y mejor calidad de vida a cada rincón de Entre Ríos”, enfatizó Enrique Cresto, además de agregar que para ello “venimos trabajando intensamente con municipios, comunas y juntas de gobierno de todas las fuerzas políticas”.


Asimismo, manifestó positivamente la posibilidad “que tuvieron muchos intendentes de conocer esta Delegación, que es de todos los entrerrianos, y de socializar muchos programas que estamos llevando adelante como el de recambio de cañerías y el de Municipios Sustentables”, detalló.


Participaron del encuentro los Intendentes Darío Schneider (Crespo), Exequiel Donda (San Benito), Carlos Weiss (Viale), Luis Schonfeld (María Luisa), Héctor Solari (Maria Grande), Gustavo Vergara (Ramírez), Hernan Besel (Basavilbaso), Verónica Berisso (Gualeguay), Ramón Cornejo (Caseros), Genaro Udrizard (Primero de Mayo), Marcelo Borghesan (Chajarí), Francisco Pasinatto (Mansilla), Pablo Soreira (Sauce de Luna), Rafael Cavagna (Nogoyá), José Gillig (Bovril), Darío Pfenning (Alcaraz) y Susana Lambert (Villa Elisa).


También estuvieron la Viceintendente de Hasenkamp, Josefina Leiva Cháves -en representación del intendente Hernán Kisser- y el viceintendente de Villa Elisa, Cristian Moren; el Director de Obras Sanitarias del Ministerio de Planeamiento de la Provincia Jorge Trupiano; el Gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Carlos Torres, el delegado territorial del organismo Nicolás Mathieu e integrantes del equipo conducido por Cresto.