Política | El Intendente de Basavilbaso participó de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático; en el cónclave definieron las próximas estrategias a seguir para cuidar el ambiente y promover la Economía Circular.
El Intendente de Basavilbaso, Hernán Besel, participó activamente en la reciente VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, celebrada en la ciudad de Córdoba.
El evento reunió a más de 700 líderes locales, legisladores y referentes gubernamentales e institucionales para discutir y compartir ideas sobre el desafío ambiental.
Durante dos días, los asistentes debatieron una amplia gama de temas, desde la eficiencia energética hasta la gestión de residuos y la economía circular.
La ciudad de Córdoba fue elegida como sede debido a su destacado compromiso ambiental. La Municipalidad de Córdoba presentó su experiencia, destacando el primer Plan de Acción Climática de la ciudad, mientras que se organizaron espacios temáticos y mesas redondas para abordar diferentes aspectos del cambio climático, incluidas soluciones basadas en la naturaleza y la inclusión social.
Besel tuvo un papel destacado en la mesa de ponencias sobre "Soluciones Basadas en la Naturaleza", donde expuso sobre las consecuencias de las recientes condiciones climáticas en los bosques urbanos de la región. Se destacó la necesidad de mantenimiento constante para hacer frente a los desafíos actuales.
La presencia de autoridades de alto nivel del Gobierno Nacional, delegaciones internacionales y organismos de cooperación resalta la importancia de abordar el cambio climático a nivel local.
En el mismo, Besel exhibió -dada la intensidad de agua caída en estos tres meses y medio-, la problemática del arbolado en general, el cual se encuentra muy deteriorado provocando no sólo la caída de árboles que se encontraban en mal estado sino también de árboles de entre 10 y 15 años de implantados.
Esto, desde la fecha de inicio (desde el día 13 de diciembre pasado) es tratado diariamente por Dirección de Espacios Verdes y Secretaria de Servicios y Obras Públicas, realizando podas, limpieza y constante mantenimiento de diferentes puntos de la ciudad que han sido afectados.
La participación de Besel en este evento subraya el compromiso de la administración que encabeza en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de soluciones efectivas.